David Gómez imprime optimismo a cada una de sus frases. El entrenador del Levitec Huesca despliega un discurso firme con el que sortea los problemas. Le faltan tres jugadores, tal solo ha podido entrenar una vez en cinco contra cinco, quedan tres semanas de pretemporada para empezar una LEB Oro distinta y transmite que, pese a todo, el barco del Peñas navega a buen ritmo y por el rumbo adecuado. La clave: “El trabajo encomiable” de su plantilla, dice firme.
Esta tarde, en Barris Nord de Lérida tiene a las 19.00 una cita este Levitec Huesca contra el Força Lleida. Habrá despliegue de canteranos y sumará a Imru Duke, un jugador de 208 centímetros y 21 años alistado para la pretemporada con el objetivo de dar apoyo durante los entrenamientos y preparación para la temporada. Duke, de Trinidad y Tobago, proviene del club Zentro Basket Madrid. Se trata de un jugador que está en fase de desarrollo. En función de las necesidades del equipo puede jugar tanto de tres como de cuatro. Lleva jugando desde hace dos años.
El amistoso contra el Lleida se enmarca en el objetivo de sumar un cinco contra cinco y ver “el ritmo de ataque. Quiero tener un alto número de posesiones y ser agresivos en defensa“, desliza David Gómez. La actual plantilla asimila los conceptos, aunque hay alguno “al que le cuesta más”, atornilla el técnico.
Respecto al trío que falta por llegar -Carter, Omogbo y Cubillán- el deseo es que el ensamblaje sea rápido. Se trabaja con el vídeo, se habla con ellos, tienen los sistemas de juego y todo eso tiene que ser clave en su encaje cuando todos estén sobre el parqué. Eso sí, el técnico no escondió que hay “cierta injusticia” por el hecho de que el retraso se deba en el caso de Omogbo y Carter especialmente a temas burocráticos ya que, según la procedencia desde Estados Unidos, el tiempo en llegar a España fluctúe tanto.