ZARAGOZA | Tampoco pudo ser ante el colista. La SD Tarazona empató 2-2 ante el Amorebieta en un encuentro muy igualado en el que no hubo un vencedor claro hasta el final de los 90 minutos. Así, con estas tablas, la SD Tarazona se queda solamente 1 punto por encima del descenso, sin opción posible a poder relajarse en este complicado grupo 1 de Primera RFEF.
El duelo empezó con un Amorebieta lanzado al ataque, consciente de la importancia de saborear un triunfo para salir de la zona de descenso. De hecho, sin tiempo casi para aposentarse, Ben Hamed hizo el primero en el 8′ en la que era prácticamente la primera jugada de peligro real del cuadro vasco (1-0). Ni cortos ni perezosos, los de Juanma Barrero dieron un paso adelante para buscar la igualada y, fruto de la obsesión por el gol, el tanto acabó llegando obra de Fuentes, de penalti (1-1).
Tras lograr las tablas, el partido entró en un contexto un poco loco en el que ninguno de los dos equipos logró traspasar la red del otro y, pese a las múltiples ocasiones para cada lado, ambos se retiraban resignados al túnel de vestuarios y deseando jugar la segunda mitad cuanto antes.
Tras el parón, ambos equipos volvían al verde para disputar los segundos 45 minutos. Era Areso quien, tras una anterior parada de Fouli que salvaba los muebles, lograba poner por delante a la SD Tarazona en el 65′ (1-2). El tiempo pasaba y la victoria parecía cada vez más cerca. No obstante, un jarro de agua fría llamado Vicandi supuso la igualada en el 80′ (2-2). A partir de aquí, ambos equipos buscaron el triunfo. El Amorebieta porque jugaba en casa y venía de anotar el último y la SD Tarazona porque no concebía que otro partido se escapara “de esas formas”.
Al final, no pudo ser y el reparto de puntos fue lo justo. Tras este empate, los turiasonenses siguen coqueteando con el descenso, aunque por el momento se eleven sobre él por 1 punto. La próxima jornada (21) ante el Zamora CF (domingo, 15:30) será tan clave para allanar el camino en la categoría como difícil por la entidad del rival, actual séptimo clasificado.