HUESCA | El defensa francés Jérémy Blasco (Bayona, 1999) termina por convencer a la SD Huesca y el jugador seguirá ligado a la disciplina del club hasta junio de 2025. No lo tuvo fácil cuando llegó al equipo de la capital altoaragonesa y con su trabajo cambió las tornas. El club ha dado a conocer su renovación en su página web. El club y el jugador han llegado a un acuerdo para extender su vinculación en una nueva temporada, en el que será su tercer curso en El Alcoraz. En su contrato original se establecieron dos con opción a ampliarse en una tercera si se cumplían una serie de objetivos, que no han sido necesarios alcanzar, ya que la total predisposición de ambas partes ha llevado a ejecutarse la renovación ya en el ecuador de esta campaña.
El central francés llegó a la disciplina azulgrana el pasado curso, como uno de los fichajes del mercado estival, incorporándose a la concentración del equipo en Benasque en julio de 2022. Fichó procedente del filial de la Real Sociedad, donde había disputado 40 partidos en la categoría. Desde entonces, ha sido exponencial su crecimiento en el centro de la zaga de la SD Huesca, donde acumula ya 47 encuentros, 18 de ellos en el presente curso. Ha alcanzado así una gran regularidad, ligada a su evolución, que continuará en la próxima temporada.
Blasco, una historia de superación en el Huesca
Jérémy Blasco ha vivido una historia de superación en el Huesca. El director deportivo, , Ángel Martín González, dijo en el mercado de verano de la pasada temporada, que Ziganda necesitaba un central titular, cuando en el equipo estaban Pulido y Blasco . También Ziganda le abrió la puerta de salida en el inicio de la pasada temporada. El francés lejos de arrojar la toalla decidió aprender de los errores y con horas extra pulió todos los detalles que le exigieron para ser titular.
Vilarrasa podría ser el siguiente
AMG ha elegido la opción de dos años más un tercero opcional en muchos de sus fichajes. El siguiente que está en una situación similar a Blasco es Vilarrasa. El de Granollers se está asentando en el once titular y tras un año y medio repleto de irregularidades, parece haber encontrado la madurez necesaria para jugar en Segunda División. Kanté también firmó ese contrato, pero todo apunta a que salga durante este mes de enero.