Monzón fue el pasado fin de semana escenario de la XIV edición del Duatlón Cros Ciudad de Monzón que reunió a 250 participantes, entre su competición absoluta y las escolares. Organizado por el Hinaco Club Ciclista Monzón su principal novedad fue el nuevo diseño de circuitos que cambiaron respecto a los de temporadas anteriores. Tanto la carrera a pie como el circuito de BTT han sido diseñados en el entorno del parque MZN de la ciudad. La corredora de Sariñena Ana Llanos, del Monegrosman Triatlón, se hizo con la victoria con lo que completó un cinco de cinco. Ha ganado todas las pruebas disputadas de la XXI Copa Aragonesa de Duatlón Cross con lo que revalida el título conseguido en 2017. Su poderío es incontestable. Tras ella, llegó a línea de meta la corredora cadete Carlota Juste (E.M. El Olivar) a escasos dos minutos de distancia de la vencedora, y tercera fue Ester Ruiz (JAB Triatlón PSA) que subió el tercer del podium.
La competición masculina, tal como estaba previsto, se la disputaron los duatletas locales Eliseo Martín y Armando García (Hinaco Club Ciclista Monzón), decantándose la victoria en este caso para el olímpico, que venció a su compañero en línea de meta por escasos 16 segundos. En tercera posición llegó a meta otro exolímpico, el catalán Sergi Escobar (C.E. Speed Republic). Por equipos masculinos, la victoria del Hinaco Club Ciclista Monzón fue clara, seguidos de Stadium Casablanca – Almozara 2000 y el Club Triatlón Europa. Por clubes femeninos, la victoria fue para las chicas del Club Triatlón Europa, seguidas por las del E.M. El Olivar.
Por categorías, Carlota Juste (E.M. El Olivar) e Iñigo Ariño (Stadium Casablanca – Almozara 2000) se adjudicaron la competición cadete. Sergio Latorre (Stadium Casablanca – Almozara 2000) fue el mejor deportista Junior. Jorge Vera (Hinaco Club Ciclista Monzón) se adjudicó la categoría Sub23. Eliseo Martín (Hinaco Club Ciclista Monzón) y Lidia Alegre (Licencia de un día) fueron los mejores Veteranos 1, mientras que Narciso Barranco (Hinaco Club Ciclista Monzón) y Rafael Cored (Monegrosman Triatlón) se adjudicaron las categorías Veteranos 2 y Veteranos 3, respectivamente.
Antes, por la mañana, se disputó una jornada de duatlón escolar, en la que se reunieron más de 100 chavales en sus categorías iniciación, benjamín, alevín, e infantil, enmarcadas dentro de los Juegos Escolares de triatlón 2018-2019 y organizada por el Hinaco Club Ciclista Monzón.