ZARAGOZA | La séptima jornada de la Tercera FEB se saldó con un balance de 4 victorias y 2 derrotas para los conjuntos aragoneses. Anagán – El Olivar, Grupo Jorge Baloncesto Zuera, CB Cuarte de Huerva y Alfindén CB protagonizaron las alegrías de un buen fin de semana en cuanto resultados. Por el contrario, CN Helios y Azulejos Moncayo CBZ se quedaron con la cruz de la moneda.
En el grupo “C-A”, el casillero total fue de dos victorias y una derrota. Grupo Jorge Baloncesto Zuera se trajo un importante triunfo de tierras baleares en su visita a SA Tintina CB Es Castell (69-76). En un partido muy igualado, los de Álex Ruiz supieron jugar mejor los instantes finales, pese a la presión rival (12-17 en el último cuarto). El buen porcentaje desde la personal, 20 de 29, fue clave para decantar la balanza. Aunque fue un juego muy coral, Raudelis Guerra, con 22 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, brilló por encima del resto.
La segunda victoria llegaría junto a la única derrota aragonesa en el grupo, ya que Anagán – El Olivar y Azulejos Moncayo CBZ se vieron las caras en lo que fue el cuarto derbi de la campaña. En esta ocasión, los jugadores entrenados por Matías Lescano hicieron valer su condición de locales para imponerse a los rojillos (73-56). El tercer cuarto (30-18) fue clave para sentenciar un partido que dominó Anagán – El Olivar de principio a fin. Pese al 0/15 desde el triple, los locales aprovecharon su mayor presencia interior para sacar ventajas. Es así como el mejor del encuentro fue Daniel Muñoz, que llegó a los 34 créditos de valoración. Por parte de los visitantes, Zion Williams anotó 14 puntos.
Tras esta jornada, Grupo Jorge Baloncesto Zuera se aleja de los puestos de abajo (2 victorias y 4 derrotas), mientras que Azulejos Moncayo CBZ, con 3 triunfos y 3 derrotas, y Anagán – El Olivar, 3 victorias y 4 caídas, se colocan en mitad de tabla.
Segunda victoria sobre la bocina de CB Cuarte de Huerva
En el grupo “C-B” el balance fue exactamente el mismo: dos victorias y una derrota. CB Cuarte de Huerva se impuso en su feudo a CB Roser por 74 a 72. Como ocurrió la semana anterior, los aragoneses sacaron la garra para remontar un partido en el que entraron al último asalto con una desventaja de 12 puntos. Un parcial de 22-8 permitió a los locales conseguir su segundo triunfo consecutivo. Burgos, Fernández y Gimeno se unieron para anotar 50 puntos en total. Este último, Pablo Gimeno, fue el héroe tras anotar la canasta ganadora a falta de 2 segundos para el final. La otra alegría del grupo llegó en la visita de Alfindén CB a la difícil cancha de Global Real Estate CB Salt (79-88). Los de Sergio Francés aguantaron el acierto local en los primeros tres cuartos (10/24 en triples), para romper el encuentro en el último con un torbellino ofensivo (24-33). Alejandro Vicente fue el máximo anotador con 20 tantos y 4/8 desde la línea de triple.
La única derrota sería la de CN Helios ante Tibu-ron Castelldefels (63-70). La mayor experiencia del equipo visitante fue determinante en los instantes finales, donde los heliófilos cometieron demasiados errores. A falta de 6 minutos, los locales dominaban el marcador por 7 puntos. La sangría en el rebote ofensivo, 17 permitidos en total, también sentenció a los aragoneses.
Tras esta jornada, Alfindén CB asciende hasta la quinta posición, con 4 victorias y 3 derrotas, mientras que CB Cuarte de Huerva deja atrás los últimos puestos y comienza a mirar para arriba (3 victorias y 4 derrotas). CN Helios se mantiene en penúltima posición con un balance de 2 victorias y 5 derrotas.
Próxima jornada
Azulejos Moncayo CBZ – Sandá Electroclima CB L´Hospitalet
Grupo Jorge Baloncesto Zuera – Anagán – El Olivar
DM Group Mollet – Alfindén CB
CB Cuarte de Huerva – CB Roser
CN Helios – Barça