La SD Huesca recibe al Málaga CF en su segundo partido consecutivo en El Alcoraz. Decimocuarto con cuatro puntos, el conjunto oscense viene de lograr su primer triunfo del curso y se medirá a un Málaga que no ha empezado la temporada con buen pie.
El cuadro malacitano, decimoctavo con tres puntos, viene de caer en casa ante el Albacete (1-2), solo ha conseguido una victoria -a domicilio ante el Mirandés (1-3)- y no logra dar con la tecla tanto a nivel de juego como a nivel de resultados.
El técnico del Málaga, Pablo Guede, está discutido por la afición: solo ha ganado tres partidos -y dos empates- de los doce que lleva al frente del equipo. Si bien es cierto que su cometido el curso pasado, cuando llegó al banquillo blanquiazul en el mes de abril, se cumplió -salvarlo de la posible debacle del descenso-, para esta campaña se le pide más, tanto a él como a la plantilla. Sobre todo, después de la gran inversión llevada a cabo en el mercado de fichajes.
Ausencia de solidez
A este Málaga se le achaca que no tiene claro a lo que juega. Aunque la plantilla se ha reforzado y bien, especialmente en las posiciones de ataque, muestra una palpable debilidad defensiva: ha encajado ocho goles en estos primeros cuatro encuentros. Guede, su técnico, ha retocado semana a semana su primera línea y sitúa a muchos jugadores ofensivos, algo que le ha pasado factura en este inicio de Liga.
Tampoco han ayudado las lesiones de sus defensas Esteban Burgos, Ramalho y Bustinza, que no llegarán a tiempo para medirse al Huesca. En el choque ante el Albacete, Guede apostó por Juande y Genaro Rodríguez como pareja de centrales. No obstante, a los siete minutos el Málaga ya perdía 0-2 y el técnico argentino tuvo que realizar modificaciones al descanso.
Para su visita a El Alcoraz, Guede podría retrasar al centrocampista Alberto Escassi -en un cambio similar al que Ziganda hace con Timor- y acompañarlo de Andrés Caro.
Talento en ataque
A lo que sí deberá parar atención el Huesca es a los jugadores de ataque del Málaga, con dos viejos conocidos. Rubén Castro, el blanquiazul que más remates ostenta (7), es uno de los indiscutibles para Guede, acompañado normalmente por Fran Sol y Álex Gallar.
Los dos primeros ya se han estrenado este curso, ambos en la goleada en Miranda de Ebro. Quien todavía no lo ha hecho ha sido Gallar, que no obstante cuenta con la total confianza de su entrenador y ha completado dos asistencias de gol.
Por otro lado, el desequilibrio de Jozabed y la visión de Aleix Febas también se hacen un hueco en el esquema del argentino, ocupando uno de los costados y el centro del campo, respectivamente. Una declaración de intenciones que, pese a que todavía no le haya dado el resultado esperado, puede poner en jaque a cualquier defensa de la competición.
Vuelve Pulido
Ante el Málaga, el Huesca podrá volver a contar con Jorge Pulido para el centro de la defensa. Lo mismo ocurre con Rubén Pulido, quien ya está totalmente preparado para competir y podría debutar ante el cuadro malacitano.
En esta ocasión las dudas recaen sobre Soko y Kanté, que padecen molestias musculares y no se han podido entrenar con normalidad durante la semana.
Por su parte, el extremo Joaquín Muñoz ha pasado por quirófano para tratarse la rotura del quinto metatarsiano del pie izquierdo que sufrió hace unas semanas. La operación ha sido todo un éxito y habrá que ver cuál será el tiempo estimado de baja.
Posibles onces iniciales
SD Huesca: Andrés Fernández; Ratiu, Jérémy Blasco, Jorge Pulido, Florian Miguel; Soko, Hashimoto, Timor, Marc Mateu; Kevin Carlos y Escriche.
Málaga CF: Manolo Reina; Juanfran, Caro, Juande, Javi Jiménez; Ramón, Escassi, Aleix Febas; Álex Gallar, Fran Sol y Rubén Castro.