ZARAGOZA | El Circuito Ricardo Tormo de Cheste ha sido escenario de la primera prueba del Campeonato Aragón de Velocidad, en la que el actual Campeón de Aragón, el navarro Ander Gamón, ha sido el mejor de los pilotos que participan en el certamen aragonés, en una prueba dominada por el andaluz Pablo Hernández, vencedor en las dos carreras disputadas.
A los mandos de un Porsche 911 GT3, Hernández ha sido el gran protagonista imponiéndose en las dos carreras disputadas y en la primera de las sesiones de entrenamiento. En la primera de las mangas de carrera, Ander Gamón (Seat León MK2) ha sido su principal adversario. Ha rodado segundo en todo momento, cruzando bajo la bandera a cuadros a casi 50 segundos del primer clasificado.
La tercera plaza final ha sido para el aragonés Iván Segura (Volkswagen Golf GTI), que ha ido remontando desde la octava plaza en la que completaba la primera vuelta de carrera. Jokin Castaño (Honda S2000), cuarto de la general, ha sido tercero en el campeonato aragonés.
En la segunda manga, el piloto andaluz ha repetido dominio durante toda la carrera, superando en esta ocasión al leonés Álvaro Rodríguez (Porsche 968 CS) en casi 20 segundos. La tercera plaza se la ha adjudicado Ánder Gamón, que repetía plaza en podio y primera posición entre los pilotos del certamen aragonés. Joaquín Rodrigo (Renault Clio Cup IV), quinto de la general y Héctor Palacios (Mazda MX5), sexto scratch, completaban los puestos de honor entre los participantes del Campeonato de Aragón.
Por clases la 1, ha sido dominada por Jaime Cela (Citroën Saxo 1.6), decimosegundo en las dos carreras. En la 2, Jokin Castaño ha dominado la carrera 1 y Héctor Palacios en la segunda. La clase 3 ha sido dominada en la primera sesión por Iván Segura y por Germán López en la segunda. Ánder Gamón y Pablo Hernández han dominado las clases 4 y 5, con triunfo en las dos carreras. Entre los Clásicos, Jesús Lahoz (Alfa Romeo GTV), ha sido el mejor en la carrera 1 y Álvaro Rodríguez (Porsche 968 CS) en la 2. Por su parte Sylvain Xavier Soler (Citroën Saxo 8V) se ha impuesto en las dos carreras en la Copa 8V.