Ya se ha hecho oficial lo que todo el mundo vaticinaba desde hace semanas. Ander Herrera finalmente renueva con el Athletic Club de Bilbao por una temporada más. Una renovación a la baja en lo económico que cierra el prematuro culebrón del verano para la afición del Real Zaragoza.
Que Ander se convirtiera este verano en una opción real para el club no es más que culpa del propio jugador. Hizo saber que quería regresar, se enfadó porque Víctor Fernández y el club priorizaran la salvación, y tras repetidas conversaciones con el entrenador y una reunión con los accionistas del club, decide renovar un año más con el conjunto vasco.
A sus 34 años, Ander Herrera es un jugador importante dentro del vestuario del Athletic. Sin embargo, en el terreno de juego no ha podido disfrutar de tantos minutos, en parte, debido a las lesiones. Esta temporada ha disputado 23 partidos en LaLiga, en los cuales ha sido titular únicamente en 10 de ellos.
La renovación del centrocampista deja un hueco enorme en el Real Zaragoza. No tanto deportivo, pues pese a ser un gran futbolista, Cordero tiene todavía dos meses para incorporar futbolistas. Sin embargo, Ander deja tocada a una afición que califica esta renovación como una traición al club del que siempre ha alardeado diciendo que era su casa y quería volver ante todo.