ZARAGOZA| Tan apenas unos pocos días después de la reunión clave para el futuro del Real Zaragoza, una de las piezas que apuntaba a ser capital, se ha caído. Tras varias semanas a la espera, Ander Herrera se ha cansado de esperar al club aragonés y renovará con el Athletic Club. El canterano zaragocista aparcará, al menos, un año más su sueño de ayudar al equipo del león a volver al sitio que por historia, entidad y afición le corresponde: la Primera División.
Según hemos podido conocer a través de Aragón Deporte hace escasos minutos, Ander Herrera renovará con el club bilbaino. El sueño, la voluntad y el querer del futbolista era liderar un proyecto junto a Víctor Fernández para devolver al Real Zaragoza a la máxima categoría del fútbol español. Pero por desgracia, a veces no solo vale con querer. La operación era complicada y los dirigentes zaragocistas lo sabían. El pequeño de los Herrera buscaba un paso en firme por parte del Zaragoza que, al parecer, nunca llegó.
De este modo, se cae uno de los abanderados que Víctor y la propiedad querían para su nuevo Real Zaragoza. Un fichaje que de haberse producido hubiera mejorado sustancialmente la parcela deportiva y la emocional. Una incoporación estratégica en toda regla. El verano es muy largo y los encargados de liderar y diseñar el nuevo proyecto deberán seguir trabajando en él y buscar nuevos rostros que inviten a sus aficionados a ilusionarse con el ansiado regreso.