Tras la llegada oficial de Dimitrios Siovas a la SD Huesca, el club oscense trata de hacerse con los servicios de Andreas Samaris. El pivote e interior del Benfica podría reforzar el centro del campo oscense aportando una calidad diferencial al mismo. Las negociaciones con el jugador podrían estar avanzadas.
Con 31 años, el pivote heleno viene de firmar una temporada complicada en el Benfica, al que llegó hace más de 6 años por 10 millones de euros. Desde su llegada ha sido titular indiscutible. Sin embargo, el equipo portugués se ha reforzado bien las últimas campañas, especialmente en el centro del campo.
Estrellas emergentes como Julian Weigl, ex del Borussia; Florentino, pivote portugués de solo 21 años o Taarbat, un habilidoso interior marroquí, unidas a sus lesiones en el talón, han provocado que la pasada campaña solo participase en 16 choques de liga, 8 de ellos como suplente. Además, pese a partir como titular, solo terminó 4 de ellos.
Su salida debería ser inminente puesto que el conjunto luso necesita dinero: en el pasado mercado de fichajes han incorporado a personalidades internacionales como
La SD Huesca incorporaría con él a un pivote con una amplia experiencia: más de 30 partidos en competiciones europeas, varias temporadas en un equipo puntero portugués y casi 40 internacionalidades. En total, ha anotado 16 goles y dado 19 asistencias en toda su carrera. El centro del campo oscense ganaría un jugador con muy buen trato de balón, pero que también atesora una notable presencia física: mide 1’88 m.
Siovas, clave en su incorporación
Si bien el Huesca requería los servicios de un pivote y Samaris es un perfil muy jugoso y de primera línea internacional, Siovas parece estar siendo importante en las negociaciones con el jugador. Ambos coincidieron, además de en la selección, en Olympiakos y en Panionios. Se encontraron en este último club desde la 09/10 hasta la 12/13. Posteriormente, ambos fueron adquiridos por el Olympiakos, donde siguieron jugando mano a mano hasta la 14/15.
En total, 5 temporadas compartiendo vestuario más unos cuantos partidos como internacionales juntos. La próxima, en la división de oro del fútbol español, podría ser la sexta si al final el Huesca consigue hacerse con sus servicios.