La final de la liga Golf Guara se disputo el pasado sábado 12 y domingo 13 de Noviembre con salidas desde las 8:44 por el tee 1 el sábado y a tiro el domingo a las 9:00 horas. Las dos jornadas discurrieron con temperaturas otoñales, sin viento ni lluvia lo que permitió unas excelentes jornadas para disfrutar del deporte de los palos y obtener fabulosas puntuaciones.
El torneo se jugo bajo la modalidad Individual Medal Play Handicap, con salidas desde amarillas y rojas, y a 36 hoyos. Era un trofeo en que participaban los 30 primeros clasificados naturales de la liga y en el que las puntuaciones eran dobles que las de los 3 torneos especiales. Los 30 mejores socios clasificados de los casi 80 que han jugado esta edición de la liga, se han obtenido tras el recuento de las 10 pruebas de liga, el torneo San Lorenzo, patrocinado por Alfa Romeo y Restaurante Golf de Guara en colaboración con Ambar, Peñas Recreativas y Hotel Villa Virginia, el Torneo Federópticos Pérez Bolea y el Torneo Social Grupo Autolíder y Aceites Palacio.
Todos los jugadores al recoger la tarjeta recibieron una botella de vino gentileza de Bodegas Obergo.
De la prueba del pasado fin de semana son destacables las brillantes tarjetas presentadas por Ándrés Giral con 139 golpes (4 bajo par el sábado y 1 bajo par el domingo), su hándicap pasará de 10,2 a 9,4. Secundado por Manuel Dorado, con 143 golpes (par del campo el sábado y uno bajo par el domingo). Su nuevo hándicap será 10,1. Fernado Tresaco con los mismos golpes se coloco en el tercer puesto de la tabla (2 arriba el sábado y 3 bajo par el domingo). Su nuevo hándicap será 17,7. Los 3 ganadores fueron obsequiados con lotes de vino de Bodegas Obergo.
También hubo distinciones especiales a la bola más cercana en el hoyo 4/13 que consiguió Miguel Morales, fue el más preciso al dejar su golpe a 0,74 cm del objetivo. Álvaro Pérez hizo lo propio en el hoyo 6/15, al dejar su bola a 2,15 cm del hoyo. Ambos recibieron 2 green fees para jugar en Lumine Golf (Tarragona). El premio de 2 green fees en Golf La Roca (Barcelona) fue para el “forrabolas” Carlos Rodellar.
Esta prueba era definitiva para conocer los nombres de los 5 socios vencedores de la Liga Golf Guara 2016, los cuales disfrutarán de ventajosos descuentos en las cuotas del club para la temporada 2017. En primer lugar se situó Ándrés Giral, que torneo tras torneo ha ido mejorando sus posiciones hasta alzarse con la victoria y acumular (1497 puntos). Secundado por Manuel Dorado con (1327,50 puntos). En tercera posición se sitúo Luis de la torre con 1241 puntos, en cuarto lugar Roberto Ramos con 1238,50 y en quinta posición Santiago Pérez., con 1176,50 puntos.
La liga ha estado patrocinada por Bodegas Obergo, Líder Ocasión, Federópticos Pérez Bolea e Iberconta Asesoría. Y como colaborador Hotel Spa Aguas de los Mallos. Tanto Antonio Salinas, Manolo Berdiel, Álvaro Pérez e Enrique Algarate, participaron activamente el domingo en la entrega de los premios, cuyo colofón lo puso un sorteo de regalos en el que todos los jugadores tuvieron excelentes regalos. Carnicería Miguel Escuer colaboro con regalos para el sorteo.
En lo que respecta a los No Socios la clasificación general ha dado como vencedor a Ángel Muñio con unos brillantes 275 puntos, secundado por Víctor Rodríguez, con unos mágnificos 251 puntos. En tercer puesto de la tabla se sitúa Jorge Farre, con 247 puntos. En cuarta posición se encuentra Elena Chico, con 246 y en quinto lugar con 2014 José María Lacoma. Todos ellos recibirán green fees para disfrutar durante la temporada 2017 en Golf Guara.