Andrés y la SD Huesca van a negociar la renovación del contrato del portero. El meta de 36 años acaba su vinculación el próximo 30 de junio y no había mucho optimismo en el aficionado respecto a la continuidad del cancerbero, pero hay predisposición de las dos partes. Su alto salario y las cuentas del club parecían incompatibles, pero durante los cuatro próximos meses se emplazarán las dos partes interesadas.
Andrés Fernández habló por primera vez de su renovación con el Huesca: “Le dije al club que lo trataremos con tranquilidad. No habrá problema. Se tratará sin agobios y sin presión. Estamos en contacto continuo. Sabíamos que el mercado invernal iba a ser complicado y lo que menos quiero es presionar o que me presionen. Queremos hacerlo con normalidad”, unas declaraciones con las que el portero descubría su intención y la del club.
Ángel Martín González y el meta de 36 años se dieron un enorme abrazo en el vestuario de El Alcoraz tras el triunfo ante el Mirandés, demostrando que la relación entre las dos partes es muy buena. El portero estuvo nominado a abandonar el Huesca el pasado verano por sus altos emolumentos, como Ferreiro, Insua o Mosquera, pero su predisposición a segui como azulgrana pesó en la negociación. Andrés está demostrando su valor y es por segundo año el jugador más destacado del Huesca.
¿Qué pasará en la portería del Huesca?
El mercado invernal trajo a Juan Pérez y supuso la salida de Miguel San Román. La llegada del meta de Almudévar parecía una apuesta de futuro, pero la posible renovación de Andrés por el Huescapodría retrasar el protagonismo que se espera del meta llegado desde Osasuna. Además, la entidad cuenta con Álvaro Fernández, que está cedido en el Espanyol y que se ha ganado el puesto de titular en las últimas jornadas. La opción de venta del portero riojano es de tres millones de euros a repartir con el Mónaco. Un pellizco suculento que el club recibiría con los brazos abiertos.