HUESCA | Andrés Fernández hizo una parada que vale una permanencia. El meta de 36 años se estiró hasta el infinito para evitar el gol de Rubén Castro desde el punto de penalti. El portero y Adrián Mallén, entrenador de porteros, tenían perfectamente estudiado al canario y el cancerbero murciano supo hacia dónde tenía que volar para salvar a su equipo. El gol en contra hubiera metido en serios problemas a los oscenses y Andrés se inventó una intervención antológica. Quizá allí radique uno de los secretos de Andrés Fernández: Adrián Mallén y ese trabajo en la sombra de estudio de los rivales e intuir por dónde lanzan los penaltis. Esta vez, acertaron.
El único Zamora en la historia del Huesca (10/11) sabía adonde tenía que llegar para pararse el lanzamiento de Castro y allí, a su derecha a media altura, se impulsó y despejó con sus dos manos el potente disparo de uno de los mejores goleadores que ha tenido el fútbol español. Luego, Rubén Pulido estuvo rápido para despejar su rechace y enviarlo lejos para poder celebrar con Andrés semejante intervención.
Andrés se había enfrentado a otros diez penaltis en contra a lo largo de esta temporada, pero los otros no pudo atajarlos, aunque ante el Burgos uno de los dos que le lanzaron se fue fuera. El pasado curso también le paró otro a Rubén Castro, en ese caso fue en Cartagonova. “Siempre los trabajamos en conjunto con Adrián y con Juan. Hablamos antes de empezar y cada uno da su opinión. Habíamos coincidido en que si lo tiraba Rubén sería ahí. Nos la hemos jugado y por suerte ha salido bien. Tengo que consultarlo pero creo que Rubén Castro no me ha conseguido marcar nunca de penalti”, explicaba el meta tras el encuentro.
16 porterías a cero de Andrés Fernández
Andrés Fernández está a un partido imbatido de igualar sus registros de la pasada temporada. El meta lleva 16 partidos dejando su meta a cero y la pasada campaña lo logró en 17 ocasiones. El cancerbero de 36 años tiene por delante cuatro partidos para lograrlo: Leganés, Ponferradina, Lugo y Eibar.