HUESCA| Andrés Fernández no ha ganado nunca un derbi aragonés y espera que este domingo pueda llegar ese primer triunfo ante el Real Zaragoza. El meta tiene claro que el próximo partido en El Alcoraz va a ser diferente a lo vivido el resto de la temporada: “Es especial para toda la afición, el club y toda la región. La semana es diferente. Tenemos que utilizar ese enfoque para salir a ganar. Es un partido especial y hay que disfrutarlo. Cuando pasa la carrera… son este tipo de encuentros los que recuerdas.”
Andrés reconoció tras el partido de La Romareda que la habían “cagado” y que en ese partido la presión ambiental había podido con el Huesca. En El Alcoraz pide ayuda a la afición oscense: “Hay que buscar la unión del ambiente y lo que se vive el campo. La afición tiene que ayudarnos a que El Alcoraz sea el campo más complicado de Segunda. Tienen un papel muy importante, en este tipo de partidos más. Tienen que apretar al árbitro, al rival… y que nosotros empujemos desde el campo.”
El portero ve a su equipo en un buen momento, tras seis partidos invictos, y con una racha como locales que acumula 14 partidos sin derrotas. “Tenemos un equilibrio bastante bueno, arriba y atrás. Yo siempre les digo a mis compañeros que lo que quiero es ganar. Si dejemos la portería a cero, mejor”, explicaba el meta antes de empezar el primero de los tres entrenamientos que va a tener Ziganda para preparar el derbi.
La renovación de Andrés
El portero de 35 años acaba contrato al final de esta temporada. El guardameta murciano fue preguntado por su futuro y volvió a remitirse a este verano: “Hablaremos tranquilamente cuando acabe la temporada. Veremos cómo se enfoca el club de cara a la próxima temporada”, explicaba el meta que sigue pendiente del futuro económico del club.