El pasado domingo se disputó en Covarrubias (Burgos) la última prueba de la Copa de España de Mushing. Hasta allí se desplazaron Nika Y Andrés Villacampa, del Club Oscanicross, patrocinados por Arion, Canaqua y Pol. Vet. Oza.
La mañana amaneció fresca y soleada, aunque a la hora de la salida de los participantes el sol empezaba a calentar demasiado para los canes.
El circuito era el mismo donde el año pasado se disputó el Campeonato de España, pero a la inversa. Éste se dividía en dos partes: la primera de 3,5 km aproximadamente, en los que había dos grandes subidas; la segunda parte constaba de otros 3,5 km con una bajada muy rápida pero sin complicaciones.
En lo que se refiere al musher oscense, su clasificación no se corresponde con las sensaciones positivas que le transmitió la carrera. La perra trabajó muy bien y a una gran velocidad hasta alcanzar al participante predecesor, el cual hizo que sufrieran un pequeño incidente perdiendo la concentración y un valioso tiempo, que se vio reflejado en el resultado final.
La próxima cita para el musher del Club Oscanicross tendrá lugar este mismo fin de semana en Puzuelo de Alarcón (Madrid), donde se disputa la última prueba de la Copa de Madrid de Mushing.
Desde el Club se desea agradecer a Twinner Huesca y a YouTalk por el apoyo incondicional que muestran cada día para hacer más grande el Club y fomentar este deporte en la provincia. Para todo aquel que esté interesado en este deporte, puede informarse en www.canicrosshuesca.blogspot.com o a través del mail [email protected].