HUESCA| El Huesca quiere quedase en propiedad con Óscar Sielva para la próxima temporada. El futbolista está cedido por el Eibar y en su préstamo los clubes firmaron un opción de compra, pero Ángel Martín González se lo quiere llevar gratis. El futbolista quiere quedarse en tierras altoaragonesas y para que eso suceda, el medio catalán debería desvincularse del conjunto armero este próximo verano. Sielva tiene contrato con los vascos hasta el 2024 y solo el ascenso a Primera del Eibar le podría abrir la puerta al medio de 31 años.
El centrocampista de Olot no contó durante la primera vuelta para Ziganda. El entrenador se propuso en este 2023 saber sacarle su mejor versión al medio y lo ha conseguido. Sielva ha coincidido con Timor o Salvador en los últimos partidos y el catalán ha puesto la calidad y sus compañeros el músculo. Un combo que necesitaba el Huesca, ya que en la primera vuelta el entrenador insistió en el doble pivote defensivo y los azulgranas no llegaron a generar fútbol desde la medular.
Ziganda insistió en su fichaje durante el pasado verano y acabó convenciendo al jugador. El futbolista no tuvo dudas pese a su falta de minutos y aunque en el mercado invernal varios equipos quisieron llevárselo, él decidió quedarse. Sielva ha encontrado en Huesca un sitio ideal para jugar a fútbol y no quiere abandonar una plaza en la que se siente valorado, como ya hizo cuando se fue de la Ponferradina, tras haber marcado diez tantos. Su buen curso le sirvió para que el Eibar se fijase en él y pagase 500.000 euros por su traspaso, pero en Ipurua no se ha adaptado al juego que le pedía Garitano.
Javi Martínez y Obeng también interesan
El director deportivo del Huesca quiere que sigan en el equipo de Ziganda tanto Javi Martínez, que vino desde Osasuna cedido, como Samuel Obeng, que llegó desde el Real Oviedo. La entidad oscense no sabe qué presupuesto tendrá la próxima temporada, pero parece complicado que los altoaragoneses puedan optar a un traspaso. En el caso de Javi Martínez, el Huesca pedirá probablemente una nueva cesión y por Obeng esperarán a que el deseo del futbolista de seguir a las órdenes de Ziganda pese en la operación.