HUESCA | Ángela Martín-Mora ha cerrado su temporada de Solo Danza sobre hielo con una actuación sobresaliente en Helsinki, dejando claro que el futuro de esta disciplina en España pasa por sus patines. La patinadora del Club Hielo Jaca finalizó 11ª en categoría Senior ISU en el prestigioso Helsinki Solo Ice Dance International, celebrado del 11 al 13 de abril, con una puntuación total de 131,46 puntos, su mejor marca personal hasta la fecha.
El torneo, que reunió a 90 deportistas de 20 países, fue la última cita internacional del año para la jacetana y uno de los eventos más exigentes del circuito ISU. Bajo la dirección técnica de su entrenadora, Elisabet Martín-Mora, Ángela volvió a demostrar que su crecimiento artístico y técnico sigue en clara progresión. La representación española se completó con Patricia Blázquez, quien concluyó en 16ª posición con 88,16 puntos.
Más allá del gran papel en tierras finlandesas, la temporada 2023/24 ha sido un antes y un después en la carrera de Ángela Martín-Mora. Su evolución está directamente vinculada al programa de tecnificación de Solo Danza de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI), en el que participa desde la temporada 2022/23 y que ha impulsado su despegue a nivel nacional e internacional.
Gracias a este proceso de desarrollo, Ángela ha logrado varios hitos que consolidan su figura dentro del panorama del patinaje:
-
Campeona absoluta de España y de Aragón
-
Primera campeona de España en categoría Senior ISU de Solo Danza
-
Representación internacional en tres competiciones ISU
-
Mejor marca personal de la historia en España en esta disciplina (131,46 puntos)
“Esta ha sido una temporada muy especial, de crecimiento continuo. Haberme convertido en la primera campeona de España Senior absoluta de Solo Danza y representar a España entre los mejores patinadores del mundo ha sido muy satisfactorio”, ha declarado Ángela. Además, quiso agradecer “al Club Hielo Jaca, a la FADI y al Ayuntamiento de Jaca por su apoyo constante”.
Objetivos claros para Ángela Martín-Mora
A sus 18 años, la patinadora altoaragonesa ya es una referencia dentro de la modalidad de Solo Danza, una disciplina en auge dentro del patinaje artístico sobre hielo. El hecho de haber cerrado el curso con su mejor puntuación internacional refuerza sus aspiraciones de cara al próximo calendario, en el que buscará seguir creciendo y representar a España en nuevas citas ISU.
“Tras una breve pausa, comenzaré una nueva temporada con muchas ganas de seguir avanzando”, concluye Ángela, con la mirada ya puesta en los nuevos desafíos.
El hielo de Helsinki no solo ha reflejado su talento, sino también la confirmación de una temporada redonda, que eleva el listón para el futuro del patinaje artístico aragonés.