Hugo Anglada forma parte de la convocatoria de la selección española sub19 para la disputa de dos partidos amistosos ante la selección de Israel. El canterano azulgrana se suma, así, a la lista de 23 jugadores elegidos por Santi Denia. Será su debut internacional, después de que un positivo en la Covid-19 le impidiera participar de la llamada de la selección sub-18 el pasado mes de enero.
El jugador de Almudévar, que convenció en pretemporada a ‘Cuco’ Ziganda y se ha ganado un puesto en el primer equipo, ha experimentado una gran progresión en las dos últimas temporadas, pasando de militar en el Juvenil A de la SD Huesca a debutar en Segunda División con el primer equipo, y hacerlo, además, como titular en el centro de la defensa. Posición que ha ocupado en las tres jornadas disputadas del campeonato.
La cara b de la noticia o la menos buena por no poner el acento en la mala, es lo que supone para el club. Tomando como referencia los tres primeros partidos de la liga, la cita de la próxima jornada, contra el Ibiza, deja dudas en el eje de la zaga. Si bien es cierto que llegaría para jugar, Anglada estará toda la semana fuera de los entrenamientos del equipo y Pulido no podrá jugar por su expulsión contra el Albacete. Así las cosas, las soluciones pasan por Jeremy Blasco de central con Euse o Timor con el canterano o ver si llegará Rubén Pulido.
El lunes 29, en Las Rozas
El joven central está convocado este lunes 29 de agosto para la concentración que tendrá lugar en Las Rozas hasta el próximo día 1 de septiembre. En este tiempo, y en la misma Ciudad del Fútbol, disputarán dos partidos amistosos contra la selección de Israel. El primero de ellos se celebrará el 30 de agosto a las 19.00 y el segundo, dos días después, el 1 de septiembre a las 10.30. Los dos encuentros son preparatorios de cara a la primera fase del Campeonato de Europa Sub19, que tendrá lugar entre el 21 y el 27 de septiembre.
La presencia del canterano de la SD Huesca en estas primeras citas se presenta clave para poder trabajar y ganarse un hueco de cara a los futuros partidos oficiales. La llamada para el de Almudévar llegó este mismo sábado, convirtiéndose en la última incorporación del seleccionador Santi Denia, tras la baja del jugador del RCD Espanyol Wassim Keddari.
Anglada es el segundo jugador de la SD Huesca en formar parte de una convocatoria de la selección española, tras Javito Almerge, ahora jugador del filial, que en enero de 2018 participó en un encuentro con la la sub-17.