Hugo Anglada tuvo casi 24 horas para gestionar la catarata de sensaciones antes de su debut en liga con la SD Huesca. Su convocatoria en la lista era resultado del trabajo durante la pretemporada. Su entrada en el once inicial, la derivada del fútbol ofrecido desde la defensa. El canterano ha salido en rueda de prensa antes del entrenamiento vespertino y desveló que ‘Cuco’ Ziganda le comunicó que estaba de inicio el día antes del partido contra el Levante. El entrenador, también se lo dijo al canterano Pablo Tomeo. Y ‘Cuco’ fue claro: “Teníamos que concienciarnos de que íbamos a jugar”, señaló Anglada.
El de Almudévar es un fanático del fútbol. Ha visto ya el partido contra el Levante. Y su impresión es que parece que “no tenía esa presión y lo supe llevar bien”, señaló, en relación a su debut con el primer equipo.
El hecho de que tres canteranos tuvieran minutos contra el Levante y en un partido oficial, sin duda, es una ventana perfecta para ver que se puede llegar al primer equipo desde las categorías base. “Depende de nosotros y nos lo tenemos que ganar”, recalcó Anglada.
Cuestionado por el partido en sí, la lectura del defensa es que el Huesca “concedió un par de ocasiones” y puso en valor el “bloque”. La mirada ya la tiene en la próxima cita, el Cartagena con todo lo que ello supone de emotividad, con el objetivo de “seguir con la portería a cero y marcar goles”.
Si debutar es una sensación difícil de describir, el siguiente reto del canterano es hacerlo nen casa, en El Alcoraz. “Jugar en casa, con tu afición, sería muy emocionante”, señaló.