Ante el Rayo Vallecano, Anquela sumó las mismas jornadas dirigiendo al equipo en esta temporada que Tevenet en la pasada, antes de ser destituido.
La fecha oficial en que la Sociedad Deportiva Huesca cumplirá un año exacto sin Luis Tevenet en el banquillo será el lunes que viene. Sin embargo, y debido a que la Segunda División ha comenzado esta temporada una semana antes, fue ante el Rayo Vallecano cuando Anquela llegó a los quince partidos dirigiendo a los azulgrana en esta campaña, los mismos que aguantó Tevenet en la pasada.
El técnico sevillano, que hizo historia al conseguir retornar al Huesca a la categoría de plata dos años después de su descenso en Huelva, fue destituido en la décimo quinta jornada tras caer en Palamós (2-0) contra la UE Llagostera, concretamente el 28 de noviembre de 2015; el club hizo oficial la rescisión de su contrato horas después de la derrota. A pesar de ni tan siquiera terminar aquella jornada en posiciones de descenso, el hecho de solo haber sumado un punto de doce posibles en los cuatro últimos partidos, con dos derrotas consecutivas, propiciaron la que según algunos fue ‘precipitada’ destitución del entrenador, que se despidió entre lágrimas ese mismo lunes en rueda de prensa.
Aunque la posición que ocupa el club a estas alturas en indudablemente mejor que la de la pasada temporada, la huella que dejó Luis Tevenet, con aquella histórica eliminatoria de Copa del Rey ante el FC Barcelona incluida, perdurará en el tiempo en la capital del Alto Aragón.
Creo sencillamente que el Sr.Tevenet no es un buen entrenador,y mucho menos para esta categoría,prueba de ello,es que no lo ha llamado ningún equipo,yo no pongo en duda su entrega y dedicación ,ahora bien donde no hay no se puede sacar,y este es su caso,por lo tanto ya esta bien donde esta.
Pues yo le guardo todo mi cariño y reconocimiento, tanto por su entrega y dedicación como por su sabiduría y estilo de juego. Aquí lo dio todo, se encontró como en casa, nos dio la vida con el regreso a la 2ª división y siempre he dicho que el momento y las maneras de su cese no fueron las correctas.
Ello no quita para que Anquela, su substituto, no nos haya dado tanto o más que él. Y que el club haya mejorado su parte técnica, con director y secretario, pero el modo de hacerlo no sé si fue el más adecuado (también me refiero a Luis Helguera).
Es cierto que hemos ganado mucha estabilidad como equipo, pero también lo es que nunca sabremos cómo nos hubiera ido con Tevenet dándole algo de tiempo.
Pero en fin, el pasado es historia, el presente es magnífico y eso es lo que cuenta. Lo cual no quita para reconocer y agradecer la entrega a unos colores y el beneficio ocasionado. Es de justicia.
Totalmente de acuerdo contigo Fernando , gracias a Tevenet que nos ascendió a esta categoría cuando todos sabemos que la segunda b es un pozo y es muy difícil salir , el Huesca ascendió con tevenet y con un equipo humano de futbolistas de quitarse el sombrero ,hoy por hoy estamos en esta categoría por el , a mí me encantaba , y le deseo éxitos .
Fernando , lo has explicado fenomenal como siempre en todo lo que comentas ,
te lo dije el año pasado escribes con nombres y apellidos y cuando pregunte el año pasado acerca de si el real Zaragoza tenía una deuda económica con el Huesca , te mojaste como haces muchas veces ,y me contestaste aclarando mis dudas eres valiente y educado así que un placer coincidir contigo en esta opinión . Particularmente aprendo mucho con tus opiniones .
Muchas gracias, Rebeca.
Tienes razón, me gusta ser sincero, decidido y decir lo que pienso, aunque en ocasiones valdría más estar callado (no es el caso ahora, ni mucho menos).
Me atrevo a opinar, comentar y mostrar mi apoyo incondicional a la verdad, sin tapujos ni medias tintas, y sin hipocresía o intereses ocultos (¡cuánto abunda en este mundo!). Y equivocado, en ocasiones, o acertado, en otras, siempre pongo por bandera el respeto a todo el mundo.
No pretendo enseñar, quizás sea deformación profesional, pero si mis opiniones te gustan y las sigues con agrado, como algún otro contertulio habéis dicho, me doy por satisfecho y orgulloso. Yo también lo hago con vosotros, la verdad es que disfruto mucho en este foro. Esta temporada más que la anterior, la verdad.
Gracias, seguiremos intercambiando opiniones. Por supuesto.
Muy de acuerdo contigo Fernando. Es justo reconocer el buen trabajo de un entrenador que ya forma parte de la historia positiva de la SD Huesca. Gran trabajo el que hizo aquí Tevenet con un ascenso, que a muchos se les olvida, que es la categoría más compleja del fútbol nacional.
Sin duda alguna, Pepelu.
Subir de 2ª B a 2ª es superdifícil, 80 equipos para 4 ascensos y habiendo de superar diferentes eliminatorias es una locura.
La suerte es quedar primeros de grupo (nada fácil, por cierto) y poder tener más oportunidades. Éste fue nuestro caso, afortunadamente.
Y si no lo consigues en la primera (caímos ante el Nàstic), con el desánimo consiguiente, toca afrontar otra eliminatoria: en nuestro caso, el Ferrol. Aquí se hizo un trabajo excelente, físico pero sobre todo mental, y en la ida allá ya se dejó sentenciado el pase a la siguiente.
Y luego, aún queda la tercera. Nos tocó el Huracán, con un proyecto impresionante para subir y donde se templaron nervios e ímpetus del rival. Gran sacrificio del equipo, jugadores y cuerpo técnico, en un año inacabable (desde mitad de julio de 2014, pretemporada, a finales de junio con el ascenso) con gran desgaste. Por cierto, el no ascenso del Huracán le supuso la desaparición al no conseguir equilibrar los resultados deportivos con el gasto económico.
Eso es impresionante, en todos los sentidos, y demuestra el trabajo y la sapiencia de quienes están al frente, porque suerte no es. ¿Cuántos equipos de más categoría tardaron años y años en volver? ¿Cuántos quedan todavía esperando conseguirlo?
No reconocerlo es no entenderlo o tener los ojos tapados.
No puedo estar más de acuerdo con tus palabras Fernando!