ZARAGOZA| El Casademont Zaragoza masculino afronta una dura y exigente semana con tres partidos en cinco días, empezando por el largo viaje hasta Chipre para enfrentarse este miércoles al Anorthosis Famagusta (19.00 horas). Con las ausencias de Sulejmanovic, Bell-Haynes, Dubljevic y Slaughter, los de Fisac disputarán el encuentro correspondiente a la última jornada de la primera fase de la FIBA Europe Cup con el liderato y la clasificación en el bolsillo y con varios jugadores con la oportunidad para demostrar de qué son capaces con un papel más importante.
Ante la semana más complicada de lo que va de temporada y antes de las primeras ventanas FIBA, el Casademont quiere empezar con victoria y dejando buenas sensaciones en el que, a priori, es el duelo más sencillo de los tres que debe disputar. Después del viaje a tierras chipriotas, visitará al Valencia Basket (viernes) y recibirá al Baskonia (domingo), por lo que Porfi Fisac ha decidido dejar en Zaragoza a los jugadores que arrastran molestias físicas. “Los que están más tocados son Suli, que lleva tiempo arrastrando su lesión, y Bell–Haynes y Dubi, uno con el tobillo y al otro le han hecho una infiltración antes de ayer y depende cómo responda puede ser que se quede”, dijo ayer en el último entrenamiento.
En el partido de ida disputado en el feudo rojillo, los locales lograron una buena victoria que les acercó a la clasificación (92-77). Fue un encuentro francamente igualado, teniendo en cuenta la clara superioridad del conjunto aragonés. El jugador más destacado fue Emir Sulejmanovic, que causa baja en esta ocasión, con 29 créditos de valoración, pero quien sí estará presente será un Santi Yusta que anotó 15 puntos, además de Joaquín Rodríguez (14 val.), Yoanki Mencía (13 val.) y Marco Spissu (10 val.). Parece claro que el italiano será el base titular, por lo que tendrá que dar un paso adelante y sacar todo el indudable talento que tiene. También será una buena prueba para Rodríguez y Mencía quienes, con más protagonismo, deberán confirmar que las buenas actuaciones realizadas en los últimos partidos no han sido flor de un par de días.
A todos ellos les acompañarán Jaime Fernández y Lucas Langarita, jugadores de la casa que tienen una nueva oportunidad para demostrar que merecen estar en el equipo. Ambos han cumplido en los pocos minutos que han tenido hasta el momento, así que es una buena ocasión para que muestren a Fisac que, con más minutos, pueden aumentar sus prestaciones y ser importantes para el grupo.
El técnico segoviano, ante las numerosas bajas y aunque él ya afirmó que “si por mí fuera iría con el EBA“, se ha visto obligado a llevarse a dos jugadores habituales en los entrenamientos como son Daniel Muñoz y Haydn Ling. El primero es uno de los más destacados del equipo vinculado de Tercera FEB, el Anagán Olivar, y el segundo disputa la misma competición con el CN Helios, club con el que debutó el pasado fin de semana en la victoria ante Alfindén CB (62-50) y en la que dejó 6 puntos y 13 rebotes para 9 créditos de valoración.
El rival: Anorthosis Famagusta
El conjunto chipriota llega al partido como colista, sin conocer la victoria y, por lo tanto, sin opciones para clasificarse para la siguiente ronda. Con un doloroso 0-5 en el casillero, el Anorthosis intentará brindarle una victoria a su afición tras esta primera fase para el olvido. No han estado realmente cerca de llevarse ningún encuentro, y eso que en el Príncipe Felipe no lo pusieron fácil, luchando el partido hasta el final (92-77).
En el torneo doméstico, marchan en tercera posición con un balance de 3 victorias y 1 derrota, pero con un partido menos que el líder. En el último partido disputado, vencieron al Apollon (85-99), todo lo contrario a lo que hicieron en el anterior choque europeo ante el Bursaspor (66-81).
El cuadro de Larnaca ha perdido a Marques Townes -exjugador de UCAM Murcia- pero sigue contando con Kentwan Smith, quien anotó 16 puntos en el partido en Zaragoza y está siendo su mejor hombre con una media de 19.1 créditos, Gregory Williams -que está promediando 11.3 de valoración– y el tirador georgiano Duda Sanadze, el máximo anotador de su equipo con una media de 14.5 tantos. Un equipo, el de Antonis Constantinides, que juega rápido y busca mucho el tiro de 3 puntos.
Pese a que el Anorthosis seguro que pone todo de su parte, será un partido que el Casademont no debería tener muchas dificultades para llevárselo y en el que los jugadores que no suelen contar con muchos minutos tienen una gran oportunidad para reivindicarse y demostrar de lo que son capaces.