El míster de la SD Huesca ha comparecido en la sala de prensa para analizar el próximo choque ligero ante el RCD Mallorca.
En preparador azulgrana comenzaba la rueda de prensa hablando del partido de Almería, del cual ha dicho que “hicimos todo para ganar, el equipo creó las ocasiones necesarias, no estuvimos acertados en los metros finales. En cuanto a trabajo e identidad como equipo no tengo nada que reprochar”.
“Lo único que no se negocia es la intensidad”
Del rival de próximo sábado, decía: “Me imagino un partido muy complicado, el Mallorca está jugando mejor de lo que dicen sus resultados, fácil para nosotros no va a ser. Es un partido de tener paciencia”, y preguntado sobre la cifra de los 50 puntos, que hipotéticamente darían la salvación, comentaba: “La permanencia la veo bastante lejos, 10 puntos son muchos, hay que ir con tranquilidad, la Segunda División no te permite confiarte. Si lo haces, te estás equivocando y quien se equivoca lo paga”.
También ponía Anquela el foco en la concentración de su equipo. “Eso me preocupa siempre, nosotros cuando lo hacemos estamos ceca de no perder, lo único que no se negocia es la intensidad y el ser un buen equipo de fútbol. Nosotros intentamos hacer muchas cosas, cuando debemos defender lo hacemos y cuando nos tenemos que ir para arriba lo hacemos, eso no significa que salgamos a defender. Dentro de cada partido hay situaciones que hay que saber leerlas y en los últimos partidos lo hemos hecho”, resumía el jienense.
“Quiero que mis futbolistas sean humildes, trabajadores y ambiciosos”
Preguntado por cómo ha ido la semana, ha comentado: “Yo soy muy exigente con lo más mínimo. Como se entran se juega; si no compites, no ganas. Mi problema no es el once, mi problema es a quién descarto. Es evidente que no soy justo, aquí trabaja todo el mundo muy bien. Son muy buenos profesionales, el que se queda fuera lo lleva mal. El once creo que lo tengo medio claro. Ambicioso es ganar el partido, en cada entrenamiento, de números no soy ambicioso porque cada semana el guión de la película cambia”.
Para finalizar, el míster jienense se restaba méritos en cuanto al nivel alcanzado por el equipo y su toque personal en el mismo. “Aquí los entrenadores somos lo que quieran los futbolistas. Trato de inculcar mi forma que es que los futbolistas sean humildes, trabajadores y ambiciosos, eso hay que hacerlo todos los días. Hay equipos que varían en función del Huesca. Está claro que todo el mundo nos conoce, nos hemos ganado un respeto como el que le tenemos a todos los rivales”, concluía.
El míster es sabio y le alabo como entrenador, pero sus ruedas de prensa son un disco que se repite. Seguro que está en la sala de prensa cuando habla cada viernes?? jajajajaja
Que conste que me parece una gran persona y un buen profesional, de lo mejor que ha pasado por Huesca, pero las declaraciones son lo que son.
No te falta razón, Pepelu. Pero es que es su forma de entrenar, de hacer las cosas, de ver la competición, de responder a preguntas también muy parecidas siempre.
Es una persona realista, que va día a día, con unos objetivos claros, que no hace sueños a largo plazo, curtido en mil batallas y que las ha visto de mil colores (las cosas se pueden torcer en cualquier momento, lo que hoy parece blanco mañana quizás sea negro) y con un método de trabajo con la plantilla claro y definido.
Pues me parece perfecto no variar su discurso. Y por eso mismo de su experiencia, en todos los ámbitos, también sabe que a la más mínima que se tuerza empiezan a llegar palos por todos lados.
La gente somos (todos: aficionados, prensa, jugadores, directiva…) absolutamente impacientes, el fútbol y la vida se ha convertido en una vorágine que no entiende de margen de tiempo, todo ha de ser ya, sí o sí. Sin memoria selectiva ni histórica, vivir no ya el presente sino el día a día.
Y como persona que se dedica a enseñar, a entrenar y coordinar a todo el grupo de jugadores que han de perseguir unos logros deportivos, unas metas… tengo claro que lo más importante es la constancia, la regularidad, la coherencia. Sin sobresaltos, sin variar ni un ápice la concentración. Y eso pasa, indiscutiblemente, por no variar el discurso. Ni en el vestuario, ni en el discurso a la gente.
Por tanto, en las ruedas de prensa y en sus comentarios, no deja lugar a las bromas, las extemporaneidades ni juego de palabras. En definitiva, le veo una persona centrada y consecuente, amable y responsable en sus entrevistas (nadie puede decir que no sea educado, como tantos y tantos otros) con un mensaje claro que defiende hasta las últimas consecuencias.
Vaya, que para mí también en sus ruedas de prensa se muestra sobrio, no diré distante pero sí seguro de su posición y no la mueve por nada. De vez en cuando, tiempo atrás, cuando ha hablado de algún jugador en concreto se le criticó por falta de respeto, por hacerlo en público… Que nunca estamos contentos, vaya (no lo digo por ti, Pepelu, pero siempre se busca los cinco pies al gato), no es noticia lo habitual sino lo que podría ser.
Ah! Y prefiero que sea “pobre” y repetitivo en la sala de prensa, y todo lo contrario de puertas adentro, si es el caso.
Ya lo decía en el comentario anterior, que me parece una gran entrenador y una buena persona. Así que de acuerdo contigo en todo eso.
No se trata de una queja, sino más bien de una realidad: da muy poco juego en la sala de prensa, pero como dices es su forma de ser.
A lo que voy, más que a que de espectáculo tipo Mourinho (nadie queremos eso) es que analice más al equipo, sobre todo en las ruedas de prensa post partido. Que nos explique pq ha hecho tal cambio o pq ha usado tal estilo de juego. No se, algo más de chispa y de información.
¿Recordáis a David Navarro? Es el que más me ha gustado en sala de prensa de todos los entrenadores que hemos tenido. Un entrenador claro, directo, con mensajes positivos pero crítico a la vez. Analizaba el partido de forma excelente. A eso me refiero. Pero en fin, que no es una crítica, ni mucho menos, hacia Anquela. Me encanta como entrenador y ojalá se quede aquí muchos años pq nos puede llevar a vivir un sueño mayor, de eso no tengo duda.
De acuerdo, Pepelu. Tienes razón.
Totalmente de acuerdo , David Navarro de lo más coherente que ha pasado por el alcoraz en cuanto a ruedas de prensa se refiere y sabe muchísimo de fútbol , daba gusto escucharlo .
Me gustaba mucho también tevenet , cuando perdíamos el primero que se echaba la culpa , era el , siempre decía algo habré echo mal , en este sentido anquela debe mejorar , es un buen entrenador , pero creo lee demasiado la prensa y se justifica en todo momento , cuando perdíamos decía que necesitábamos tíos , o que no se había puesto intensidad , que se cometían errores atrás etc nunca le he escuchado decir algo habré hecho mal , no he sabido leer el partido , parece que pierden los jugadores y cuando ganamos la medalla se la pone el , en general creo debe mejorar ,salvo excepciones como cuando contesto a los periodistas del elche sobre el gol anulado que estuvo soberbio respondiendo que que pasaba con las faltas a samu ( teiteradas) y que el linea había levantado la bandera antes de tiempo .
Me alegra ver que habla de ambición y que quiere en su equipo a gente trabajadora humilde y con ambición , precisamente el otro día comenté que todos los jugadores del Huesca deberían tener ambición de ser titulares , así que me alegra que así sea .
Pd en este sentido he de decir porque sino reviento , que nunca entenderé los seis meses sin convocar a tyronne del pino , porque humilde , trabajador y ambicioso era . Y sinceramente no convocarlo ????….
Ya no humilde trabajador y buena persona como siempre. Suerte de tenerte, claro que si, Fernando Escartin.
Me identifico absolutamente con sus palabras. Al 100%.
Bravo, suerte de tenerle. Gracias, míster.