Juan Antonio Anquela compareció ayer ante los medios de comunicación en los días previos al partido del sábado frente al Cádiz. El míster destacó el gran trabajo de su equipo durante la semana.
El técnico jienense comenzó la rueda de prensa admitiendo su única preocupación: “A mí lo que me preocupa es sumar puntos y estar ahí arriba es una pura anécdota. Necesitamos puntos para conseguir objetivos importantes”. Anquela también habló sobre los puntos conseguidos hasta ahora en la buena dinámica del equipo. “No es lo mismo trabajar sobre un trapecio sin red, que con red, pero el pasado y el futuro no existe, solo existe el presente”, afirmó.
“Si no damos el nivel que exige la categoría, perderemos seguro”
En cuanto al rival apuntó, unos detalles: “El Cádiz ganó la jornada pasada en un campo muy complicado como es el del Lugo y en la anterior jornada se le escapó una victoria que tuvo durante mucho tiempo. El Cádiz es muy buen equipo, como todos los de Segunda División”. Además, Anquela se acordó del pasado del conjunto gaditano. “Ha estado en Segunda ‘B’ teniendo problemas, ahora está en Segunda pero por su afición e historia es un equipo de Primera División y es un equipo que ha competido a máximo nivel siempre”, comentó.
Con respecto a los partidos fuera de El Alcoraz, dijo: “Debemos intentar sumar fuera porque va a ser duro, complicadísimo, independientemente de donde los busquemos pero ahora toca fuera y debemos intentar sumar. Perder un partido en Segunda División es facilísimo, ganarlo es complicadísimo”. Y en cuanto a las bajas del equipo, afirmó: “Me gustaría que no tuviéramos ninguna baja pero es lo que toca en el fútbol, las bajas más sensibles son las de larga duración”.
“Estoy contento de que la ciudad esté feliz”
Tuvo palabras también para referirse a los árbitros. “Están por encima del bien y del mal. Saben cuál es su trabajo y van a hacerlo, nunca me he quejado de una actuación arbitral, su trabajo es complicado”, reconoció Anquela.
El entrenador azulgrana aseguró estar satisfecho por la felicidad de la ciudad: “Estoy contento de que la ciudad esté feliz con su equipo. Es una alegría. Lo único que pido es tener los pies en el suelo para no sufrir”, y para concluir, se habló de su posible y futura renovación, a lo que declaró: “Eso no me preocupa, lo que me preocupa es que gane mi equipo”.
Convocatoria
Estos son los 18 futbolistas que Anquela se lleva a Cádiz para el choque contra el conjunto gaditano. César Soriano se ha quedado fuera de la lista por decisión técnica, sumándose a las bajas de Camacho, Aguilera, Carlos David y Javi Jiménez, lesionados.
Porteros: Sergio Herrera y Queco Piña.
Defensas: Rajko, Akapo, Jesús Valentín, Nagore, Jair e Iñigo López.
Centrocampistas: Samu, Bambock, Alex González, Melero, Ferreiro, Vadillo y David López.
Delanteros: Borja Lázaro, Urko Vera y Boris Cmiljanic.
Declaraciones muy acertadas de un técnico que estuvo pensando en marcharse de aquí el año pasado al acabar el curso. Me alegro de que se convenciera para quedarse aquí y continuar un proyecto que desde la segunda vuelta del pasado curso, esta siendo espectacular. Un entrenador que conoce la categoría a la perfección y que ha sabido hacer un gran equipo en Segunda.
Mucho éxito sr. Anquela. Su éxito será el nuestro también
Hace no mucho tiempo mucha gente que escribe en este foro no hacían mas que criticar al Sr. Anquela ,ahora venga elogios,pero recuerdo muy bien quien lo criticaba y quien lo defendimos siempre,que sorpresas se lleva uno.
PD: ¿Dónde están esos que tanto lo criticaban? salir que se os vea.
Las circunstancias cambian, el conocimiento de la gente también, el proceso y el tratamiento de las situaciones tal como se producen hacen que la percepción de las cosas pueden cambiar.
La consideración de una persona, ante su forma de hacer y cómo resuelve los problemas (en el fútbol, como decía antes, todo va muy deprisa), o cómo le dejan hacerlo ocasiona que la opinión que otras personas se formen de ti.
Como todos somos muy sabios, creemos saberlo todo (sin conocer la verdad de fondo, en realidad) opinamos en función del momento. Pero lo bueno de la vida, no solo de Anquela y quienes opinamos, es que no todo siempre es igual: el trato con las personas, los resultados en los partidos, las explicaciones abiertas a la gente (¡qué importante es la transparencia y decir las cosas como las sentimos y/o como son!) producen el cambio de opinión que la gente puede tener. Y hasta incluso se puede estar equivocado, en un primer momento o más tarde.
Pero lo importante para mí es ser coherente, respetuoso, considerado, educado y decir lo que piensas. Y saber cambiar en función de las circunstancias. Pero sobre todo, saber rectificar de una idea justificando, explicando el por qué. No hay nada de malo en ello, quizás la tozudez en querer mantenerse en una idea a pesar de todo sea peor.
No sé si te refieres a mí, en tu comentario, o aprovechas mis palabras para hacerlo en concreto a alguien. Yo, desde luego, no me doy por aludido, pero me chocan tus palabras justo ahora. Aunque por otro lado, no es la primera vez.
A mí no me duelen prendas en ser sincero, objetivo en función de mis pensamientos. Intento siempre ser justo y reconocer a cada uno sus méritos, dando oportunidad o esperando ver cambios para mejor en todo el mundo. A eso lo llamo ser positivo y respetuoso. Y me gusta reconocer mi errores, porque para empezar no estoy dentro de la situación, ni cerca y por tanto me guío por lo que oigo, leo o veo en los partidos.
Qué bien escribes “jodío” 😉
Gracias, Pepelu!
Quizás sí, la verdad es que me sale tal como pienso. Intento explicarme y ser honesto, equivocado o no, pero abiertamente.
Agradezco, a ti el primero, y a todo quien lo hace así, la nobleza y la sinceridad. Cada cual tenemos nuestras ideas, preferencias, gustos, costumbres… pero odio la descalificación porque sí, el tono despectivo y el menosprecio. Porque nunca están justificados.
Y cuando hablamos con coherencia y argumentando nuestro discurso es un placer participar en éste y otros foros.
Compartiendo o no opiniones, da igual.
Sinceramente, cada día me gusta más este hombre. Porque la persona está por encima de la profesión, y sin conocerlo más allá de por sus palabras y sus hechos, debo decir que su realismo me parece fenomenal, se nota su experiencia en el fútbol que no tiene memoria y sí mucha ambición (por suerte, siempre hay aficionados diferentes, entre los que me considero).
Pide vivir el presente, pensar en el próximo partido y pisar el suelo antes que soñar con el cuento de la lechera, que igual sí se cumple. Pero más vale pájaro en mano que ciento volando, y satisfechos con lo que se consigue. Que nos quiten lo bailado.
Inculcar eso a los jugadores, olvidarse de los árbitros (siempre, no solo ahora que nos va bien) y preocuparse de uno mismo, de dar lo mejor cada día me parece la mejor forma de avanzar.
Creo que el Huesca tiene un buen entrenador, dejémoslo trabajar y apoyémoslo porque su triunfo será nuestra victoria.
Da gusto la tranquilidad y satisfacción que se respira en el aficionado (supongo que en todos los estamentos del club también). Ojalá nos dure tiempo, porque antes hemos sufrido y ya nos toca.
¡Aúpa Huesca!