Juan Antonio Anquela, técnico del Huesca, sigue fiel a su guión y lo acaba de refrendar en la rueda de prensa donde ha hablado del próximo rival, el UCAM Murcia, y de su equipo.
Las ruedas de prensa de Anquela siempre dejan un buen puñado de titulares. Es claro en sus argumentos y con sus gestos. El Huesca atisba un horizonte fantástico, histórico, pero también cosido de trampas. Y el preparador del Huesca lo advierte desde hace semanas. No cambia su guión por lo que esta mañana ha vuelto a martillear en su comparecencia de prensa con el próximo rival, el UCAM Murcia, y con la expulsión de Vinícius del entrenamiento del miércoles como telones de fondo. “Llevo todo el año diciendo la misma historia y todavía no nos enteramos, o el que no se entera soy yo. En Segunda División da igual contra quien juegues: unos juegan por evitar el descenso y otros, como nosotros, por una cosa muy bonita. No he cambiado mi discurso ni una coma desde el primer día ni mi forma de proceder y ahora estáis que si estoy o dejo de estar, yo no he cambiado ni una coma en mi manera de actuar. Evidentemente no voy a cambiar, lo tengo clarísimo”, insistió.
“llevo todo el año diciendo la misma historia y todavía no nos enteramos, o el que no se entera soy yo”
En este sentido señaló que “nosotros nos decimos las cosas a la carita. La sensación que me da aquí es que no sabemos dónde estamos, que este es un equipo que ahora mismo debería estar pegando saltos de alegría que llegasen al techo”. Y volvió a martillear: “Que no le ganamos al Tenerife o perdamos en Girona es lo normal, lo anormal es lo que estamos haciendo. Y que no podamos disfrutar del momento porque nos inventamos unas cosas muy raras. A mis futbolistas les he hablado igual desde el primer día. En el mundo del fútbol nos conocemos todos y hay trayectorias que viene de largo y no se van a romper. Sin sufrir jamás podremos disfrutar, hay que sufrir mucho para poder disfrutar”.
Preguntado sobre la presión del entorno se autocuestionó así: “¿Quién es el entorno? En el fútbol siempre hay presión, no confundir la buena presión con la presión innecesaria que a ningún equipo le beneficia. En la segunda vuelta solo hemos dejado de jugar bien los primeros 45 minutos del día de Tenerife, el resto de partidos los futbolistas se han dejado el alma, lo que pasa que ahora tenemos que pedirnos más e intentar hacer lo que hemos hecho hasta el día de hoy. A todos nos está costando sangre, sudor y lagrimas”.
También tendió el capote y alabó el trabajo de sus chicos en comparación con otros clubes que, sobre el papel, tienen más medios. Para Anquela, una de las claves del éxito de su equipo es que “el Huesca tiene 24 leones que se dejan el alma cada partido y siempre los he defendido, no vayamos a confundirnos. Lo que pasa que una cosa es defender y otra cosa es exigir. Yo no he parado de exigir nunca y nunca pararé de exigir. Lo único que me importa es la SD Huesca y la defenderé hasta el último segundo y hasta el último día, no concibo otra cosa en mi profesión que no sea eso. Estamos viviendo un sueño del que no queremos despertar. Ahora sí que veo a la gente ilusionada y la mayoría de gente sensata te dice que lo que venga será un premio”.
Respecto al rival del sábado, Anquela subrayó que la clave estará en situaciones concretas. Del UCAM Murcia subrayó que se trata de un bloque “muy complicado” en su casa.
Qué difícil va a ser pasarlo tan bien como con Anquelotti…….otra cosa no,pero nos hemos divertido este año una barbaridad……y lo que mus queda????
No seas malo.. Y eso que no te sientas en mi zona k lo verías en todo su esplendor , ríete del salto de la rana del cordobés .. O de los golpes k pega en el cristal del tejado del banquillo , algún dia se va a hacer daño y no es coña , yo le estoy cogiendo hasta cariño … Buen entrenador es .. Luego hay cosillas que me desubicán , pero mister aunque le meto algo de caña, en el fondo le tengo cariño y si nos mete en play off más .
Pd valdanitooooo????????????????????????