El técnico de la SD Huesca ha comparecido en la que puede haber sido su última rueda de prensa previa de un partido. El jienense es consciente de la oportunidad ante la que se encuentran y ha afirmado que “solo nos vale ganar”.
Un jueves más y un jueves menos para Juan Antonio Anquela. Es su rueda de prensa número 83 de esta temporada liguera, la última de Liga en El Alcoraz antes que realice la definitiva el próximo sábado en el Ciutat de València tras el partido, donde se presente ante los medios como máximo héroe o como lo que ya es, el artífice del mejor Huesca de la historia. Pase lo que pase. “Esto se acaba… o no. Esperemos que sea el ‘no’. A ver si somos capaces de darle una alegría a todo el mundo”, comenzaba Anquela.
“Nos lo hemos ganado a base de trabajo, de entrega y de jugar bien”
Una semana distinta, la más trascendental, y esto opiniaba el preparador azulgrana: “Tenemos sensaciones buenas. Solo tenemos que disfrutar de este momento. Nos hemos ganado el derecho de ir a competir el último partido. Si somos capaces de ganar, seguiremos; si no, nos iremos a casa con la cabeza alta”. Alrededor del millar de hinchas estarán presentes en el Ciutat para disfrutar de una cita quién sabe si para la historia. “Eso es una responsabilidad más. Siempre hemos jugado por ellos, los tendremos presentes ahí. Espero que el fútbol nos recompense por el gran trabajo”, declaraba.
El rival, el Levante, es “el mejor equipo, la mejor plantilla, el mejor entrenador. Lo tiene todo. Es de Primera División. Han sido inmensamente superiores a todos. No lo van a poner nada fácil”, comentaba Anquela, quien proseguía: “El Levante no ha perdido un partido en casa todavía. Gana los partidos con una facilidad pasmosa. Son superiores a todos los demás, eso se nota en el campo. Es un equipo súper profesional, no espero otra cosa que no sea que van a pelear”.
“LO ÚNICO QUE NOS VALE ES GANAR”
Un partido de tales características no se afronta todos los días y estas son las sensaciones del técnico, que aprovechaba para resumir la campaña de los suyos: “Hemos estado tranquilos. Ya hemos hablado mucho durante la temporada, nos queda un último paso. Creo que hemos jugado muy bien, aquí en casa no hemos dejado nunca indiferente al público, la prueba es el último partido. Esa ha sido la tónica general de la temporada. Nos lo hemos ganado a base de trabajo, de entrega y de jugar bien a esto“.
Referente a sus pupilos y al cansancio que pueden haber acumulado, Anquela expresaba que “hay gente que hay que darle mimos e intentar que llegue lo mejor posible. También lo hicimos el año pasado y rebentamos en Pamplona. Este sábado no queda otra. O morimos ahí o no hay una segunda oportunidad”. El entrenador azulgrana también declaraba que “tendremos que saber jugar con el tiempo, pero no sabemos. Nosotros vamos a pecho descubierto, a apretar arriba, a coger la pelota. Tendremos que estar bien atentos pero no perder nunca nuestra filosofía, que es la que nos ha traído hasta aquí”.
“Hay que añadir paciencia y cabeza”
Así, Anquela sabe que la mejor manera de actuar sobre el césped es mediante “la suficiente dosis de calma mezclado con la ansiedad. Como no ganemos no miremos a otro lado. Lo único que nos vale es ganar” porque, si no, “estamos desviando la atención y perdiendo fuerzas. Solo nos vale ganar al mejor equipo de Segunda División. Hay que añadir paciencia y cabeza”.
Y es que Juan Antonio Anquela ya ha experimentado situaciones muy similares tanto en el verde como en los banquillos. “He tenido partidos importantes. Yo como futbolista he ascendido a Primera División y he jugado partidos importantes, pero en mi historia reciente este es el más importante“, afirmaba. “Hemos hecho una temporada que categoría y hay que ponerle la guinda”, rezaba un jienense que se mantiene firme en su decisión de no renovar todavía por la entidad oscense: “Yo acabo contrato el 30 de junio y luego no sé qué voy a hacer. Solo me interesa el partido del sábado y luego pensaré en el siguiente, que ojalá exista“.
Lo han echao entre unos y otros, entendidos de la ciudad…Ojalá se quede, sería la mejor noticia de cara a la nueva campaña
Sí, estoy de acuerdo.
Por supuesto que deseo su continuidad, que sería la mejor noticia, pero me da la impresión que sus dudas para renovar van por otros derroteros en cuanto a los comentarios y/o actos demasiado exigentes que le llegan, fuera de contexto e ilógicos para quienes somos.
Es “perro viejo”, se las sabe todas, como técnico, en el trato con la gente y en cómo las gasta el personal (los entendidos, como tú dices). Pero también te diré que va poniendo las cosas en su sitio, hacer callar al personal (rueda de prensa del domingo, cuando hablaba de quiénes somos y dónde estamos).
En fin, que le alabo el gusto, personalmente, de esperar que todo acabe y valorar propuestas, ofertas, pros y contras de todo cuanto le llegue. Y con calma, decidir una vez que su prioridad no sea el partido del domingo siguiente.
Porque tampoco todo será jauja, en todos los sitios cuecen habas.
Aqui lo de rajar de la gente esta a la orden del dia asi q el mister no se iba a librar.
Si leo las cosas q ha dicho el mister en los ultimos meses me parece bastante claro q no va a seguir y sobre todo por aquello q dijo q estaba lejos de su familia y eso se le hacia duro.Si sueltas eso es algo q nadie puede rebatirte asi q como habeis dicho ha ido dejando marcado el camino para salir.
Cuando dices… “El técnico de la SD Huesca ha comparecido en la que puede haber sido su última rueda de prensa previa de un partido” …supongo que te faltaría añadir “…como entrenador del conjunto azulgrana”.
Porque, como dice, “aún no sé qué voy a hacer después del 30 de junio”. Y no creo que se retire aún.
Querrá analizar muchas cosas y negociar otras, saber las intenciones de plantilla y directiva, el proyecto que se hace, los medios con los que pueda contar… y la exigencia de mínimos que se le pidan.
Me gusta que esté siempre con los pies en el suelo. Eso, junto con su constancia, trabajo y exigencia, es la clave del éxito. Sin olvidar la buena sintonía entre todo el personal, siempre muy difícil de conseguir.
Dándole la vuelta a tu introducción, Edgar, yo diría “…puede haber sido su última rueda de prensa previa de esta temporada”. Porque parece que quieras afirmar que se va del Huesca, y eso (mientras él no lo diga) es acertar al 50 %.
Arriesgada información, pienso.
Buenas Fernando!
Pues la verdad, si no lo llegas a decir, ni me entero… jejeje
Porque en ningún momento cuando lo he escrito se me ha pasado por la cabeza afirmar lo que comentas.
Cierto, puede faltar lo de “…como entrenador del Huesca”, pero lo presuponía, lo daba por hecho porque ya se entiende, por supuesto, en ningún momento pretendo dar pie o indicar que quiero que se vaya o que no siga, ni mucho menos.
No van por ahí los tiros, en ningún caso jeje
Saludos!
De acuerdo, Edgar.
Pero leyéndote, alguien que no te conozca, puede dar pie a pensar cualquier cosa. Ya se entiende, pero conviene ser más cuidadoso. Y como te dije en una ocasión, a ti que te gusta el uso cuidadoso del lenguaje y además en tus artículos (a veces) dejas algunas afirmaciones abiertas a interpretaciones (supongo que es la ambigüedad del periodismo)… pues a mí me surgieron dudas.
Con tu respuesta ahora, que te agradezco, me queda más claro.
Gracias por tu comprensión.