Borja Lázaro se reencontró con el gol en el partido frente al Oviedo en un gran partido de todo el equipo azulgrana.
El delantero madrileño volvió a anotar el fin de semana y con éste ya van dos goles en lo que va de campaña. Tras un inicio de temporada con una sequía goleadora preocupante de los delanteros azulgranas, el Huesca vuelve a recuperar buenas sensaciones en la parcela atacante.
Lázaro ya se quitó un peso de encima marcando en el partido frente al Mirandés, donde anotó su primer tanto de la temporada y donde el Huesca consiguió una victoria contundente por 3 goles a 0. En esta última jornada, en otra exhibición del equipo, Borja anotó el segundo gol de su cuenta personal, recuperando la confianza en él mismo y la de Anquela.
Urko Vera, 0-2
El de Barakaldo volvió a tener minutos y sustituyó a Borja en un partido que ya estaba sentenciado. Aun así, el vasco dejó detalles y buenas sensaciones con el objetivo de devolver la confianza al míster. La realidad es dura para Urko, puesto que por ahora el técnico jienense deposita la confianza en el delantero madrileño, Lázaro, para el único puesto de delantero del sistema ofensivo azulgrana.
Urko Vera ‘asistió’ a Ferreiro en el 4-0 tras prolongar un balón aéreo de Sergio Herrera, y a pesar de no haberse estrenado como goleador, ya lleva dos asistencias.
La verdad que yo no veo debate en la falta de gol, y me parece que se está dando demasiada importancia al tema desde fuera, en medios periodísticos y quizás aficionados.
A mí me da igual quién marca los goles, si todos dan el do de pecho, trabajan para el equipo y ayudan al compañero es suficiente. Y se marcan bastantes goles, la verdad, porque ocasiones se crean.
Luego está el tema de quien finaliza las jugadas, si pasamos el balón a quien está desmarcado o al hueco, si se aguanta el balón hasta acabar la jugada y la acaba uno mismo…
El gol de Borja vino de una jugada de Samu, como tantas más, solo que en vez de finalizar él le dio el balón al compañero. Si eso lo hubiera hecho más veces, Borja llevaría más goles. Y lo mismo Urko.
Un ejemplo bien claro el 4º gol del sábado, finaliza Ferreiro que corre al espacio… gracias a la lucha y trabajo de Urko que recoge y envía un balón a la perfección.
Pues eso es lo que me vale, jugar en conjunto y entendiéndose. Cada uno es una pieza del engranaje y mientras cumpla su función el equipo suma. Lo malo sería si rompe la cadena y no se puede seguir la jugada.
El Huesca, lo primero. Las individualidades, después.
Me refiero a la falta de gol en los delanteros centro, perdón, no me he explicado con claridad al principio.