HUESCA | El BM Huesca ha dado un giro de 180 grados en la presentación de sus nuevas equipaciones y lo ha hecho en Ansó. Simbolismo puro, marketing de primer nivel y ganas de dar un paso en firme para dejar claro que es equipo del Alto Aragón. Le falta el siguiente paso; hacer bandera de que, hoy por hoy, es el mejor equipo de balonmano de Aragón. Tres jugadores -Dani Arguillas, Adrià Pérez y Miguel Malo- y tres jugadoras -Aisha y Jara Cuenca y Lola Oro- han sido los representantes del BM Huesca en la presentación oficial de las nuevas equipaciones.
Ansó y en agosto implica mucha gente. La expectación ha sido máxima y el éxito de los diseños de Adrián Lera un éxito. Las elásticas rinden tributo al traje ansotano. Así, la primera equipación, del tradicional color rojo, está basada en el traje de saigüelo colorado de niña, y lo han mostrado Miguel Malo y Aisha Cuenca acompañando a Lucía Falces.
La segunda, combinando el verde, negro y blanco, e inspirada en el traje de vasquiña de fiesta de mujer, ha sido lucida por Adrià Pérez y Jara Cuenca acompañando a Ara Susín.
La equipación de portero, con el mismo patrón que el traje de calzón de hombre, la han llevado Daniel Arguillas y Lola Oro acompañados por Marcos Pérez.
Jugadores y ansotanos han recorrido las calles de la localidad y han posado en los sitios más representativos de esta localidad de la Jacetania.