El Real Zaragoza sabía que si ganaba hoy al Deportivo se pondría a un punto del Cádiz y, lo más importante, le sacaría cuatro al Almería, tercer clasificado. Esta vez la presión no pudo con los muchachos de Víctor Fernández y el Deportivo sucumbió ante la vorágine de zaragocismo que se vivió en La Romareda. Les ponemos nota a los protagonistas del partido:
Cristian Álvarez (6): Si el argentino no es protagonista significa que algo va bien. Pocas intervenciones de Cristian en los noventa minutos del Real Zaragoza – Deportivo, en parte gracias a la gran defensa que ha tenido delante. En el gol poco pudo hacer ante la sorpresa del toque de Eguaras hacia atrás que prolongó el esférico para que Mollejo lo rematara dentro.
Enrique Clemente (7): Volvía de nuevo al equipo y esta vez de titular reemplazado al incombustible Nieto. El canterano no ha querido asumir riesgos en su regreso al once y ha cumplido con lo que se le pedía. Muy concentrado en defensa, lo que le relegó de posición más avanzadas.
“Pichu” Atienza (8,5): En Miranda “regaló” un gol y hoy frente al Dépor lo compensa con un golazo de cabeza. Al igual que El Yamiq, seguro de sí mismo, contundente y preciso en el pase para dotar al Zaragoza de un plus atrás determinante en la ardua tarea del ascenso.
Jawad El Yamiq (8): Imperial el marroquí. Contundente y complicándose menos con balón que en otros partidos. El Zaragoza tiene nueva torre para El Pilar.
Carlos Vigaray (8,5): Incisivo y profundo, como siempre, por la banda derecha aprovechándose de la fragilidad defensiva de Mollejo en el carril zurdo del Depor. Un seguro en ataque como en defensa.
Centro del campo y ataque del Real Zaragoza ante el Deportivo
Íñigo Eguaras (8,5): Con balón y junto a su fiel escudero, Guti, manejaron los hilos del Real Zaragoza a su antojo. A su vez, gol y asistencia para sellar otro sobresaliente partido con balón. En defensa se vio superado en varias ocasiones por los mediapuntas del Deportivo cuando los coruñeses pasaban el medio campo. Ya con el trivote y con la expulsión de Gaku, se le vio más cómodo y relajado en todos los aspectos. Es la brújula que llevará al equipo a Primera.
Raúl Guti (8): El alumno aplicado de la clase. Siempre cumple, siempre está donde se le necesita y su presencia en el juego del equipo es fundamental. Gran partido del canterano que se reafirma como uno de los centrocampistas de la categoría.
Burgui (7,5): Algo desconectado en defensa, lo que suponía algún que otro apuro para Clemente en el lateral izquierdo. A la contra, buenas conducciones y algún detalle de calidad en las combinaciones con Puado o Suárez. Mejora sustancial en la segunda parte con buenos e inteligentes regalos para generar peligro sobre la portería deportivista.
Alberto Soro (5): Durante la primera mitad se vio la versión más estéril del cincovillés. Poca precisión en los controles y escasa incidencia en el ataque zaragocista. A los diez minutos del segundo periodo fue sustituido.
Javi Puado (7,5): No decepcionó pero se le vio menos afilado que en otros partidos. Esto no quita que el catalán haya realizado un gran partido; muy colaborativo en ataque moviéndose por todo el frente de ataque y apoyando a los medios en salida de balón.
Luis Suárez (7,5): Está claro que sin espacios se encuentra muy incómodo. En la primera parte no se encontró con sus compañeros y su aportación en las jugadas ofensivas fue mínima. Sin embargo, cuando le das unos metros para correr es letal; así llegó su decimosexto gol en lo que va de temporada. Mucho mejor en la segunda con varias ocasiones claras de gol.
Suplentes
James Igbekeme (6,5): el nigeriano sustituyó a Soro en el Real Zaragoza para formar un trivote en el centro del campo que tan bien funcionó en Anduva el pasado miércoles. Apuntaló el centro del campo y oxigenó al resto de sus compañeros.
Álex Blanco (5): Algo más de veinte minutos en los que trató de ensanchar al equipo en aras de dañar a un Dépor con uno menos y dar descanso a Suárez. No intervino demasiado el rato que jugó, salvo una falta que provocó.
Miguel Linares (S/N): para Linares cada minuto con la camiseta del Real Zaragoza es un tesoro. Esta vez tuvo diez minutos para ayudar al equipo.