El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, ha señalado que las estadísticas que presenta su rival de este sábado, el Alcorcón, “son únicas en toda Europa” porque todavía no ha perdido fuera de casa.
“Nos vamos a enfrentar a un equipo que compite muy bien. El Alcorcón tiene las ideas muy claras, está muy bien organizado a nivel táctico y efectúa transiciones muy rápidas. Tiene jugadores muy ligeros de medio campo hacia arriba y mezcla bien veteranía con juventud”, ha resaltado Víctor Fernández.
El técnico zaragocista ha reiterado que el Alcorcón posee unas estadísticas como visitante que son “únicas en toda Europa”. Ha matizado que ahora los partidos se van a jugar “en otro escenario” y van a tener “otras características”. “Lo que tengo claro es que vamos a necesitar ser muy precisos en nuestra combinación para superar su entramado defensivo”, ha advertido.
Víctor Fernández ve a su equipo “concienciado”
El entrenador del Real Zaragoza ha señalado también que su equipo llega “en buenas condiciones”. Considera que hay “muy buena actitud” y que se ha trabajado “a conciencia” para el regreso. “Tenemos la incertidumbre de que no hemos jugado partidos amistosos. Vamos a jugar en un escenario sin afición pero creo que contamos con respuestas para todas esas interrogantes”, ha asegurado Víctor Fernández.
El entrenador zaragozano ha explicado que a nivel físico se han repartido de una forma “muy racional” las cargas de trabajo y que ahora habrá que ver si los futbolistas son capaces de mostrarlo en el terreno de juego.
A nivel motivación y a nivel mental lo que percibe es que cuanto más cerca están del día de la competición “más ganas y más deseos existen de participar y de actuar”. La intención del Real Zaragoza, según Víctor Fernández, es “darle continuidad a una racha que era maravillosa en el 2020”.
“Creo que eso es lo más importante. Hay que intentar volver a hacer las cosas que hacíamos anteriormente al parón. Sumar es vital desde el principio porque no hay margen para corregir. Todo pasa por ser muy eficaz y efectivo desde el primer partido. Dado el margen que tenemos de ventaja, si comenzamos bien sería un refuerzo extraordinario”, ha subrayado Víctor Fernández.
Con respecto al hecho de jugar sin público ha apuntado que son uno de los equipos que más pierden a nivel de presencia de su afición porque no solo les acompañaba como locales sino también como visitantes.
“Sin embargo, les digo a mis futbolistas que los aficionados no estarán físicamente pero sí en el corazón. Contaremos con toda una ciudad que estará expectante, que está ilusionada y sobre todo esperanzada de que hagamos un buen final de Liga. El hecho de que no esté físicamente no quiere decir que el corazón no deje de latir y que ese corazón y que ese león que llevamos dentro ruja desde el primer momento”, ha resaltado.