El Bada Huesca tardó en la primera vuelta de deshacerse del Antequera. Ambos sietes mantuvieron el equilibrio sobre el 40×20 hasta entrada la segunda parte. Los de Nolasco mantuvieron su ritmo y los malagueños no les pudieron seguir. Este miércoles vuelven a medirse. Los altoaragoneses viajarán en AVE por lo que la kilometrada será más llevadera para llegar a enfrentarse contra el último clasificado.
Nolasco aplica toca la prudencia posible en una semana de dos partidos tras el descanso competitivo por las selecciones. Lo que Antequera hizo en la primera vuelta contra el Bada ha sido similar a lo que ha hecho contra otros sietes. Propone buen balonmano, ‘vive’ muchos minutos pegado en el electrónico y “ha puesto en dificultades a muchos equipos -matiza Nolasco- pero no ha sabido encontrar ese ritmo de la competición que le hubiera podido dar más puntos. Además, ha ascendido en un año con una Asobal muy complicada y si no haces todo al cien por cien hay muchas posibilidades de perder”.
El técnico del Bada subraya en desterrar la idea de que va a ser un partido sencillo porque sea colista. “Ha sacado puntos contra equipos complicados y en su casa. Seguro que va a ser un partido duro. No nos podemos fiar de su puesto, porque si lo hacemos empezamos ya perdiendo”, añade.
En el haber de este Bada Huesca y para este partido es que Nolasco tiene, excepto a Mosquera, alineada a toda su tropa. Pone el acento en que este hecho “dice mucho”, porque el equipo ha sido competitivo con bajas y con muchos kilómetros de autobús. Bada Huesca se encontrará con la experiencia de Moyano bajo palos, la defensa de Chispi y el ataque con Pérez de Inestrosa, Silva, el brasileño Paulo Vinicius y el internacional español con experiencia en el balonmano alemán Rafa Baena.
Su deseo y clave para el encuentro o, al menos, uno de los principales es no perder balones, impedir que el rival pueda correr y se sienta cómodo por ello. En resumen, el abc del balonmano: fuertes atrás y certeros en ataque.