El equipo oscense se presentaba en la pista de un líder invicto con la baja sensible de su jugadora Ana, que sufrió un esguince en el ligamento rotuliano. El primer cuarto se compitió a un buen nivel pese a pérdidas de balón por la presión del equipo local. El conjunto fue tomando tono y acertando de cara al aro rival. Sobresaliente comienzo de partido (18-14).
El acierto de las de Boscos aumentó en gran medida en el segundo cuarto. El gran porcentaje en el tiro se fue acrecentando y las jugadoras más altas se encargaban de hacerse con los rebotes. Las rentas de las zaragozanas fueron creciendo para cerrar la primera parte con un claro (41-23) en el electrónico.
Las de Proa se descompusieron en el tercer cuarto. El cambio a defensa zonal no fue productivo, con malas ayudas y no mejorando en el rebote ofensivo. En ataque, las oscenses consumían demasiado tiempo para la poca productividad que dejaba en el marcador: (69-33).
El último cuarto fue calcado al segundo. Proa levantó la cabeza mejorando en el ataque aunque no haciendo lo propio en el acierto de cara al aro. La base visitante, Comeras, se llevó el protagonismo del equipo con 20 puntos.
Anotadoras Proa Construye: Sara (3), Soler, Puyuelo (8), Comeras (20), Tejada (4), Castillejo (2) , Sampériz (9), Andrea (2), Yaiza (5).