Tedioso inicio de los de Diego Ocampo que tuvo que parar el partido tras un 3-12 de salida y Jason Thompson totalmente superado por su par, Matt Costello.
Con la entrada de Hlinasson y algunos ajustes, Casademont parecía que llegaba por fin al partido, pero fue un espejismo. Herbalife Gran Canaria veía un queso de gruyere en la defensa rojilla y en ataque el colapso era evidente. Afortunadamente, lo mejor era el resultado (14-20 al término del primer parcial).
12 arriba Gran Canaria
En el segundo la situación no cambiaba, sin embargo, el conjunto dirigido por Fisac no lo aprovechaba para romper el encuentro, pero se quedaba con la mayor ventaja en la recta final donde alcanzaba los 12 de diferencia. Curiosamente en los mejores momentos de juego de Casademont (una técnica por el medio rigurosa que lastró a los de Ocampo). En la última jugada un triple recortó la diferencia a 9 llegando al descanso con un marcador de 34-43 y le dio algo de aire a Casademont.
El vikingo Hlinason
Todo eran noticias negativas prácticamente y sin embargo, a la vuelta de vestuarios, “Disney”: parcial descomunal de +19 con Sulaimon de uno, Brussino desatado, Hlinasson imperial y los insulares desubicados hasta el punto de que Okoye falló un mate solo (59-49).
Gran Canaria volvió a anotar, pero no pudo recuperar en la segunda mitad del tercer cuarto la renta perdida. Se llegó a colocar a cinco, sin embargo, Ennis en penetración no perdonó y el equipo se marchó 7 arriba al último asalto.
Un parcial final en el que Casademont arrancó bien con una bonita asistencia de San Miguel para que Hlinasson reventara el aro. Un islandés que se hizo dueño y señor de la zona en esta segunda mitad.
Brillantes Ennis y Brussino
Dylan Ennis imparable en penetración y Brussino con un robo acabado en mate aumentaban una renta que se volvía en enorme con un triplazo de Sulaimon.
Amagaba con volverse a meter con un triple Herbalife, pero lo detuvo francamente bien Casademont. Hlinasson, junto a Brussino, que hicieron una segunda mitad tremenda, acabaron por sentenciar una victoria importantísima. Un triunfo logrado con margen además que siempre es importante de cara al basket average general. 88-71 con una magnífica segunda mitad en la que el parcial fue de 39-12.