A la dura derrota sufrida contra el Girona se añade otro golpe provocado por el nuevo brote de COVID-19. La plantilla azulgrana está mermada, ha encendido las alarmas y no es para menos. A las bajas ya sabidas, se han añadido otras en las últimas horas donde se incluye a su entrenador, Xisco Muñoz. La SD Huesca viajará a Cartagena con muchas dudas y al mando de Antonio Calle, quien ha protagonizado la rueda de prensa de hoy.
“Después de la semana atípica que hemos tenido, el equipo ha entrenado bien, con mucha ilusión y muchas ganas. Será un enfrentamiento complicada contra un rival que está en un estado de forma espectacular. Solo hay que ver su último partido en la Copa del Rey contra el Valencia, a quien puso contra las cuerdas. Están en su mejor momento y tendremos que dar nuestra mejor versión para volver con los tres puntos”, analizaba el segundo.
Afortunadamente, otros tantos ya han vuelto de su confinamiento, el cual han pasado sin síntomas. Por ello “los que han vuelto están totalmente preparados para jugar en el partido de mañana”. Y es que Calle lo deja claro: “Vamos mermados pero eso no es excusa. Es una oportunidad para que aquellos jugadores que están teniendo menos minutos den la talla y demuestren que merecen un mayor protagonismo”.
Una de las bajas más importantes es la de Jorge Pulido. Aun así, el técnico azulgrana no descarta repetir la alineación con tres centrales y dar la titularidad a un Pablo Insua “que ya está preparado para disputar todo un partido”. Ignasi Miquel y Salvador, que ya está de vuelta, podrían acompañarlo. En cuanto a los delanteros, ha incidido en que tienen “plena confianza en Adolfo, Pitta y Dani”.