HUESCA | Antonio Hidalgo es el elegido por el Huesca para buscar la permanencia en Segunda División. El entrenador catalán de 44 años deja el filial del Sevilla en Segunda Federación para recalar en el conjunto altoaragonés. Tras la salida de Ziganda y la negativa de Javi Baraja, el club oscense ha ido a por el preparador de Granollers, que tiene una temporada de experiencia en Segunda División con el Sabadell.
La pasada campaña estuvo en el Sevilla Atlético y este curso ha comenzadoen el filial, con cuatro victorias, un empate y una derrota. Tras le destitución de Mendilibar y tras ver que no era el relevo del entrenador del primer equipo del Sevilla, Hidalgo ha decidido dar el salto al fútbol profesional de la mano del Huesca. En principio, el técnico dirigirá el entrenamiento que se realizará mañana por la tarde en la Base Aragonesa de Fútbol a las 16:30 horas.
Hidalgo como entrenador
Su experiencia como entrenador comenzó en el Granollers, posteriormente estuvo en el AEK Larnaca como segundo de Idiakez y de Iraola durante tres cursos. La 2018-2019 cogió el Sabadell en Segunda B y lo salvó del descenso y a la temporada siguiente lo ascendió a Segunda División. En la categoría de plata no pudo salvar la categoría, con 46 puntos, y al curso siguiente fue destituido del equipo arlequinado a los 13 partidos. En total en el Sabadell estuvo 96 partidos. Su sistema habitual es el 4-2-3-1.
Hidalgo como jugador
Como jugador, disputó más de 500 partidos y su posición habitual fue la de centrocampista. Salió de la cantera del Barcelona, pasó por el Tenerife, donde estuvo siete temporadas, Málaga, Zaragoza, Osasuna, Albacete, Sabadell y Cornellá fueron sus equipos. En el 2016 colgó las botas con 36 años y tras 20 temporadas en el fútbol profesional. Como curiosidad, Hidalgo y Cuco Ziganda coincidieron en Osasuna en la temporada 2008-2009, pero el nuevo entrenador jugó para los navarros tras ser destituido el de Larrainzar.
¿Y si el cese de Mendilíbar hubiera cambiado los tiempos?¿Y si Antonio Hidalgo hubiera sido siempe la primera opción? ¿Y si los motivos personales de Baraja fueran que era la segunda opción del Huesca y se descartó el acuerdo al saber que el Sevilla ya tenía sustituto para Mendilíbar y Antonio Hidalgo ya quedaba liberado? Mmmmm… Me da que…