HUESCA | Urgencia, necesidad o vital son algunos de los adjetivos con los que Hidalgo adornó la previa del partido ante el Racing de Ferrol. La arenga del técnico catalán empieza en el vestuario y acaba en la sala de prensa. “La permanencia pasa por El Alcoraz. Tenemos necesidad, urgencia y concentración de sacar nuestra primera victoria en casa. Todos tenemos que saber de la importancia del partido. Esto va de ganar. La situación en la que estamos es lo que nos vale. Son tres puntos vitales Nos daría un espaldarazo de sentirnos capaces de ganar en casa, que eso nos falta”, ha afirmado.
Con un discurso enérgico y directo trata de ganarse a sus jugadores y también a los aficionados. El técnico sabe que ocho meses sin victorias para la afición se hacen muy largos. El preparador quiere dar una alegría a su hinchada este domingo. La victoria copera ha cambiado la cara de sus jugadores, que llegaban tras dos dolorosas derrotas ante el Real Valladolid y el Andorra. En Antequera el de Granollers sacó un aprendizaje: “La conclusión es que cuesta la vida ganar en cualquier competición. Tenemos que estar al límite para poder ganar. Necesitamos un punto de locura para estar concentrados los 90 minutos. Ganar siempre viene bien. Vi el estado de ánimo de la gente que está en el club y todo refuerza. Hay que intentar que las cabezas no se vengan abajo”.
Hidalgo podrá contar con Obeng en el Huesca – Racing de Ferrol
Ante el Racing de Ferrol volverá Samuel Obeng. El delantero de Ghana es el mejor valor ofensivo del Huesca. El técnico ha probado durante su corta ausencia con vallejo, Bolívar y Kanté, pero ninguno llega al nivel del punta africano. El preparador barcelonés valoró a Bolívar por sus últimas actuaciones y a él como al resto de su plantilla pide “que se lo dejen todo en cada minuto que de el entrenador. Bolívar lo hace. Hay más cosas que tiene que hacer un futbolista. Los delanteros viven del gol, tienen que dar situaciones de última línea. Lo seguimos trabajando”.