HUESCA | Vuelve la Copa del Rey para una SD Huesca que busca avanzar en el torneo nacional y enfrentarse a un Primera División. No obstante, antes deberá vencer este martes, a partir de las 19.00 horas, al Nàstic de Tarragona a domicilio en la segunda ronda. En la comparecencia previa al encuentro, Antonio Hidalgo, el técnico azulgrana, ha comunicado sobre los rumores que le situaban en el banquillo del Real Valladolid que “son cosas normales del fútbol y a partir de ahí yo estoy encantado de estar en Huesca. Mi situación y mi trabajo está 100% centrado en seguir trabajando con los jugadores. Los intereses siempre son bienvenidos porque al final eso refuerza el trabajo que estamos haciendo, pero tengo un club detrás que me apoya muchísimo, tanto Ángel (director deportivo) como Ricardo (consejero delegado), vaya bien o vaya mal”.
Pasando ya al inminente encuentro ante el Nàstic, de quien el Huesca ya tiene tomada la matricula desde este pasado mes de agosto, cuando se enfrentaron en pretemporada, llevándose el club catalán el gato al agua por 1-0. “Es un partido complicado contra un rival que ya conocemos de la pretemporada, que nos puso las cosas muy difíciles y fue muy superior ese día. Tenemos que estar muy ajustados en todas las situaciones, tienen mucho talento y una gran plantilla confeccionada para estar en la parte alta de la Primera RFEF“, ha analizado el técnico, que ha afirmado que “tienen jugadores de mucho talento: Narro, Pablo Fernández o Antoñín, que han jugado en categorías superiores y por circunstancias están en Primera RFEF”.
Asimismo, sobre la forma de juego del Nàstic, Hidalgo ha explicado que, a fin de cuentas, el cuadro catalán “es un equipo que presiona muy alto, que te estresa muchísimo y forma diferentes estructuras con la pelota, en las que tienes que ir moviendo pieza por pieza para estar ajustados”. Así, el míster azulgrana define a su rival como “un equipo atrevido, con muy buen trabajo detrás y que nos va a poner las cosas muy difíciles porque tiene jugadores de talento”.
Soko y Javi Pérez, únicas bajas coperas
Por otro lado, las únicas bajas que se prevén para este duelo ante el Nàstic son las de Javi Pérez, por molestias en su hombro y uno de los héroes locales, Patrick Soko, que se resintió de una sobrecarga muscular ante el Oviedo, pero que sí que podría llegar al duelo liguero del sábado ante el Eibar (21.00 horas). “Patrick está mejorando y veremos a ver en qué situaciones lo tenemos de cara al sábado. Esperemos que nos pueda ayudar”, ha apuntado Hidalgo, que es sabedor de que podría incluir a jugadores del filial. “Todos los partidos están abiertos a posibilidades de gente joven, de gente que nos está ayudando en el día a día y puede ser un buen momento”.
Jugar Copa del Rey siempre tiene un hándicap añadido. Y es que el equipo de Hidalgo apenas tendrá tres días de descanso entre el duelo copero y el liguero. Por ello, repartir las cargas, dosificar minutos y preparar la semana a conciencia parece clave e idóneo para lograr triunfos. “Tenemos que ir mirando muy bien las cargas que queremos poner y al final no es la misma situación que contra Badalona, que teníamos muchísimas bajas y teníamos que doblar miércoles-domingo muchos jugadores. Veremos a ver las situaciones que más nos interesan, pero es cierto que con más efectivos se afrontan mucho mejor”, ha remarcado Hidalgo, que ha afirmado que estas semanas “como futbolista las vives de forma más inmediata y como cuerpo técnico tienes que mirar ambas situaciones, sin descuidar el trabajo de un sitio ni de otro”.
Cambiando de tercio, la realidad es que la contundente victoria ante el Real Oviedo por 0-3 fue un soplo de aire fresco en una SD Huesca que estaba empezando a encontrarse con severas dudas ligueras tras acumular, antes de disputar el choque ante los asturianos, tres empates y dos derrotas en los cinco duelos jugados. Ganar, y ganar por paliza, sentó muy bien a los altoaragoneses. “Era una victoria que buscábamos desde hace mucho tiempo. Hicimos un gran partido, especialmente en la primera parte y yo creo que nos refuerza mucho. Esas dinámicas las tienes que pasar, la cortamos el otro día y con ganas de seguir sumando de tres, pues al final te das cuenta que son golpes de efecto en esta Liga tan igualada”, ha comentado al respecto.
Ligado a ello y haciendo memoria, Hidalgo ha matizado que, al final, “había partidos en los que deberíamos haber conseguido algo más de lo que sacamos, especialmente en casa. Los pequeños detalles en algunos momentos se nos giraban en contra y el otro día estuvimos todos mucho más acertados”. Finalmente, el técnico no ha escondido la intención de que su objetivo es “evidentemente traer equipos de Primera al Alcoraz. Sabemos que es muy probable que si pasas esta ronda la siguiente la puedas jugar contra un equipo de Primera División como nos pasó el año pasado y con esa mentalidad iremos mañana”, ha concluido.