HUESCA | Tres victorias y una derrota. Estos son los credenciales de la SD Huesca que está firmando un inicio liguero casi perfecto. Quitando la reciente derrota ante el Burgos (0-1), el conjunto azulgrana lo está bordando y gran culpa de ello la está teniendo su míster, Antonio Hidalgo, que este jueves ha dejado claro en rueda de prensa que relajarse no es una opción. “Alertas tenemos que estar siempre. Somos el Huesca, tenemos la situación que tenemos, evidentemente queremos sumarlo en los máximos puntos posibles, pero tenemos que tener los pies en el suelo porque aquí cualquier equipo, ya sea ascendido o recién ascendido o no, puede ganar a cualquiera“, destacaba en primer lugar el técnico.
Sobre el último partido disputado, ante el Burgos, en El Alcoraz, Hidalgo ha constatado que “tuvimos nuestras ocasiones con la de Ruben y especialmente la de Hugo. Tuvimos situaciones estando con uno menos para hacer daño, no nos metimos atrás y yo creo que eso fue un gran paso de valentía”. Además, tras analizar el partido en frío, el míster ha recalcado que “nuestros 15 primeros minutos son muy buenos, en los que debimos ponernos por delante, del 15 al 45 estuvimos demasiado desajustados sin balón, luego lo intentamos ajustar en el descanso y yo creo que estaba yendo el partido más hacia donde nosotros queríamos, cierto es que hay una internada de Sancris por la derecha que nos hace algo de daño y luego tras la expulsión yo creo que el equipo está bien. Es una situación puntual en el gol que estando con 10 o con 11 la hubiésemos encajado igual porque no está bien defendida, pero a partir de ahí yo creo que el equipo también interpretó lo que necesitaba con uno menos”.
Por otro lado, este partido será especial para el técnico, pues regresa a La Rosaleda, que fue su casa durante tres temporadas como jugador, entre 2005 y 2008. “Pasé los tres mejores años de mi carrera futbolística, mi hijo mayor Héctor es malagueño, nacido allí el año del ascenso. Se va a vivir un ambiente increíble, el campo va a estar lleno, eso yo como jugador solo lo había vivido en momentos puntuales, ahora es cada semana, eso la Rosaleda es una fiesta, el malagueísmo está más vivo que nunca y la verdad que les tengo muchísimo cariño”, comentaba un Hidalgo que se deshacía en elogios ante el club andaluz.
De igual forma, el técnico conoce, y mucho, el potencial del plantel dirigido por Sergio Pellicer: “Sergio es un gran entrenador que trabaja muy bien a sus equipos, con mucha valentía a la hora de apostar por gente joven y dinámica. Estos jugadores suelen tener un muy buen uno contra uno, amenaza a última línea, laterales muy profundos que te hacen muchísimo daño, con talento, con gente experimentada, con Alfonso en la portería que está a un nivel increíble desde el año pasado. Va a ser un partido bonito, difícil de la categoría. Tenemos que saber dónde están sus puntos débiles e intentar explotarlos”.
Por si fuera poco, el Málaga contará con el factor campo. Una Rosaleda que se teñirá hasta la bandera para impulsar a un club recién ascendido desde Primera RFEF con una historia para enmarcar. “Ellos tienen algo especial que es La Rosaleda, que te empuja increíble en los malos momentos. Ganaron en casa con un jugador menos, el otro día fueron capaces de sufrir fuera, aunque dicho por ellos no fuera su mejor partido. Tenemos que ir al límite, competir y no desajustarnos en nuestros momentos con y sin balón”, ha analizado el técnico.
Eso sí, poco a poco, los problemas típicos de la competición empiezan a aparecer para la desgracia azulgrana. Loureiro, con quien Hidalgo espera “contar con él para el día próximo en casa o el siguiente” se lesionó en la primera semana y Vilarrasa se perderá el choque ante el Málaga por su roja ante el Burgos. Sobre esto, Hidalgo es consciente de que “esto es fútbol” y que “para eso tenemos una plantilla bien amplia”. A fin de cuentas, “Vila no va a estar, pero jugará Jordi en esa posición, un chico que ha llegado con muchísimas ganas, que nos va a aportar ese dinamismo que tiene. Está cogiendo un poco lo que queremos con y sin la pelota y contento de poder dar oportunidades a otros también”.
El caso de Gerard Valentín
Pasando a un nombre propio, Gerard Valentín jugó como titular el curso pasado un total de 27 de los 32 encuentros en los que fue convocado. En esta temporada 2024/25, Hidalgo solamente ha contado con él de inicio en una de los cuatro fechas disputadas. “La explicación es muy sencilla pero no sólo para Gerard sino para cualquier jugador de la plantilla. Tomamos decisiones de lo que creemos en los mejores momentos y las relaciones que puedan haber entre diferentes jugadores dentro del campo. Respecto a Gerard, tenemos que ver en los momentos que nos puede hacer más falta. Las cabezas de los jugadores tienen que estar preparadas para para jugar o no jugar, tengo un equipo muy involucrado y muy competitivo que quiere muchísimo, que se enfada cuando no juega y eso es bueno”, ha acabado.