HUESCA | Vuelve la Liga a El Alcoraz y vuelve una Segunda División que se le está dando realmente bien a la SD Huesca que este sábado, a partir de la 16.15 horas, recibe a un Mirandés que aterriza en suelo oscense en un gran momento tras acumular 11 triunfos, 5 empates y otras tantas derrotas que le hace merecedor del cotizado segundo puesto. De igual forma, la SD Huesca llega a este duelo tras afrontar el copero ante el Real Betis (0-1) en un encuentro que, según el propio técnico azulgrana, Antonio Hidalgo, sirvió para llenar de moral tanto al equipo como a los aficionados. “Tenemos una plantilla corta en la que es fundamental tener a todo el mundo preparado para poder jugar. Tenerla mucho tiempo sin ello no es lo ideal y la Copa nos ha ayudado mucho también en eso, para dar esa confianza a todo el mundo“, ha analizado Antonio Hidalgo en rueda de prensa.
Asimismo, el técnico, que ha constatado que “Javi Mier va a tener una consulta hoy con el médico y veremos el alcance de esa lesión, veremos en qué situación está”, espera a un “rival complicado que está haciendo una temporada excepcional”. A fin de cuentas, “sus números lo dicen, por mérito de los propios están en la posición que están y hay que estar con máxima alerta para preparar un partido muy duro, muy competido, igualado como todos los de la categoría, que seguramente se decidirá por detalles, que ojalá vengan de nuestro lado”.
Pasando a analizar más al rival, el Mirandés, Hidalgo considera que el cuadro jabato tiene muchas virtudes. “Concede poquísimo, sus números lo dicen y su cantidad de ocasiones que le crea el rival, también. Tienen mucho potencial ofensivo, con jugadores jóvenes que seguramente tendrán una gran carrera por delante”. Así, el entrenador espera “un partido muy igualado, con dos equipos que están en un buen momento, que intentarán proponer cada uno sus ideas”.
La realidad es que el curso 2024/25 que está haciendo la SD Huesca está siendo para enmarcar. 9 triunfos, 6 empates y otras tantas derrotas que erigen al cuadro dirigido por Hidalgo como séptimo clasificado. A pesar de estas buenas credenciales, el técnico no se relaja. “Tenemos que tener esa sensación de urgencia, de máxima tensión contra cualquier equipo, es una evidencia que nosotros tenemos que ser sólidos sin la pelota. Evidentemente, la cantidad de puntos y las victorias que hemos cosechado en las últimas jornadas te dan ese plus de confianza donde el jugador puede rendir aún más si cabe. Estamos concentrados, esperando partidos de mucha igualdad y con nuestra gente en nuestra casa debemos hacernos fuertes”, explica un Antonio Hidalgo que es consciente de que “lo que ya tienes ya lo tienes, nadie te lo va a quitar, pero eso ya no vuelve. Tienes que seguir sumando puntos para conseguir esos 50 que te acerquen o que te puedan dar la salvación”.
Sobre su expulsión en la Copa del Rey con la consecuente sanción de dos partidos -los cumplirá en Copa el curso que viene-, el técnico ha sido claro: “Es mejor no decir nada, porque al final con muy poco o nada, porque no protesté nada en esa situación, sino que levanté los brazos y fui de un lado a otro del área técnica y con eso valió para expulsarme, ese es el nivel o la vara de medir. A partir de ahí aceptarla y cumplirla cuando toque”.
Finalmente, el técnico no ha querido hablar de nombres ni de mercado de fichajes. “Los jugadores que tengo son el 99% de los jugadores que vamos a tener de aquí al final de temporada y son los que nos han traído hasta aquí. Tengo confianza absoluta en mi gente, sé que lo van a dar todos de aquí al final, tenemos que saber quién somos y el presupuesto que tenemos desde el primer día. Nuestro margen económico es bajísimo, a partir de ahí tenemos que ir mirando situaciones como la de Javier Mier, que a ver cómo nos pueda afectar en ese sentido, y a partir de ahí poder tomar alguna decisión y poder traer algún jugador, que no sé si seremos capaces por nuestra capacidad económica. Soy consciente de que, en el mercado invernal, muchísimos equipos se van a reforzar y nosotros no tenemos esa capacidad ahora mismo, estoy muy contento con lo que veo y a partir de ahí valoraremos las situaciones”, ha concluido.