HUESCA | Llega el 2025 y con él los primeros partidos del año para una SD Huesca que arranca enero en plenos dieciseisavos de la Copa del Rey. Los de Antonio Hidalgo se miden este sábado, a partir de las 15.30 horas, al Real Betis en El Alcoraz. El duelo promete ser tan apasionante como complicado, pues los azulgranas atesoran 4 triunfos y un empate en sus últimos 5 duelos, marcando la zona de playoff y demostrando su gran estado de forma. A pesar de ir sextos y con importantes 33 puntos cosechados, el técnico se mantiene prudente. “Los regalos, especialmente en Reyes, hay que disfrutarlos. Sabiendo la dificultad, iremos con todo contra el Betis, pero nuestra realidad es el Mirandés, y los 50 puntos, y a partir de ahí iremos creciendo y iremos empujando cada semana”.
Antonio Hidalgo, que ha asegurado que jugará Juan Pérez y 10 más, ha dejado claro que ni Unzu, ni Ayman ni Javi Pérez estarán disponibles. Asimismo, Hugo Vallejo sí que estará convocado para este sábado, aunque lo que más le preocupa al entrenador es que el rival “es un equipo con mucho talento. Nos va a exigir en todos los niveles, especialmente sin balón. Empujan mucho y ponen gente por delante de la pelota. Sabemos el tipo de partido que nos espera, conociendo nuestras virtudes y sabiendo que aquí somos fuertes”, ha explicado un Hidalgo que es consciente de que “mañana va a haber una gran entrada, será un día grande, con ilusión. Nos hemos ganado el derecho de disfrutar este partido con nuestra gente”.
El duelo parece complicado, ya que, indudablemente, el cartel de favorito lo cuelga un Real Betis que atesora un triunfo, dos empates y dos derrotas en sus últimos cinco partidos ligueros, aunque, si uno cuenta la anterior fase de la Copa del Rey y la Conference League, los verdiblancos cosechan dos empates y tres triunfos en sus últimas cinco citas, llevando sin perder más de un mes, cuando, el 1 de diciembre cayó en casa de la Real Sociedad por 2-0. “Sus jugadores no habituales son el Chimy, Bakambú. Al final son plantillas de muchísimo talento. Creo que es una competición que a todo el mundo le alegra y especialmente a equipos como el Betis con esa tradición que han podido ganar el torneo en un par de ocasiones. Estoy convencido de que van a sacar el mejor equipo que puedan”, ha matizado el míster.
Así, el técnico, que no cree como tal en las sorpresas, espera “preparar el duelo lo mejor posible y sabiendo que no te puedes despistar ni un segundo. Queremos hacerles daño con nuestras armas y con nuestra gente, que nos va a animar desde el primer minuto. Vamos a intentar llevarnos la eliminatoria”. Con todo ello, lo que Antonio Hidalgo pide “es creer”, que todos vayan “en la misma dirección. Les pido la máxima dedicación a mis jugadores, así me lo aplico yo y eso para mí es lo que pido. A partir de ahí, evidentemente hay que trabajar muchísimas cosas con y sin balón y centrarnos en nuestra pelea, que son los 50 puntos y en el Mirandés”.
Pasando al mercado de fichajes, el cual ya lleva abierto tres días, Hidalgo ha comentado sobre posibles incorporaciones que “todos los equipos son susceptibles de mejorar. Veremos la capacidad económica que tenemos. Lo que le pido es que los que tenemos que estén sanos y a partir de ahí, si podemos traer alguna pieza que nos pueda aportar o subir el nivel, bienvenido será”.
“33 puntos que dan tranquilidad para seguir trabajando”
Así, finalmente, el técnico, como consigna general, considera que “tenemos que saber quién somos de dónde venimos y sumar nuestros 50 puntos, que es nuestra realidad. Sabemos la dificultad que tiene nuestra competición y lo igualada que está y eso es lo que nos permite competir contra todo el mundo. Y a partir de ahí, tener esa ambición, esa convicción, ese trabajo que le dan mis jugadores a los que les animo a seguir empujando, a seguir creyendo y a ir con todo”. Así, Hidalgo ha dejado claro que “solamente pienso en mañana y en el Mirandés. Mucho más de ahí no voy, al final lo que tenga que venir luego vendrá. Sabiendo que lo que hicimos ya no vuelve, que ya no hay más, esos 33 puntos nos dan esa tranquilidad para seguir trabajando“, ha acabado su comparecencia.