HUESCA | Nueva semana para la SD Huesca y nueva semana para Antonio Hidalgo que afronta dos duelos ligueros que serán los últimos de este prometedor 2024 para el cuadro azulgrana. Los altoaragoneses se miden este jueves (21.15 horas) a un Tenerife que aterriza en El Alcoraz como colista y tras cosechar solamente un triunfo en los últimos cinco duelos ligueros.
En cambio, el conjunto altoaragonés vive una fase de idilio, de buen juego y sobre todo, de victorias. Y es que la SD Huesca de Hidalgo acumula hasta tres triunfos consecutivos -cuatro si contamos el de la Copa del Rey ante el Nàstic– y solamente ha caído en uno de los últimos cinco duelos que ha disputado en Segunda División. No obstante, el técnico ha apuntado durante la rueda de prensa previa al partido frente al Tenerife que “solo sirve lo que vamos a hacer mañana, preparar el equipo de la mejor manera posible y plantear un partido de la mejor manera posible”.
Este gran estado de forma no es fruto de la casualidad. A fin de cuentas, Hidalgo entiende que “vas pasando por diferentes etapas durante una temporada”, pero “hemos sabido encontrar esos pequeños detalles que nos estaban penalizando”. De hecho, pese a que el Tenerife sea el colista de la categoría, el míster tiene claro que “mañana el Tenerife nos va a poner en dificultades, por eso hay que estar siempre con esa atención, desde el 1 uno al 90 y sabiendo que tienes que hacer muchísimas cosas bien para ganar partidos”.
El rival: Tenerife
Pasando propiamente al análisis del rival, Hidalgo ha destacado que “evidentemente no están en su mejor momento”, pero sí que considera a los de Pepe Mel “un equipo con mucho talento, con mucho pie, que hace muchas cosas bien“. Así, al técnico se le antoja como clave “estar muy concentrados, sabiendo el tipo de partido que tenemos que jugar. Tenemos que saber lo que nos ha traído hasta aquí y quién somos. Debemos plantear el tipo de partido que nos interesa, sabiendo las dificultades que el Tenerife nos va a poner”.
Sobre el modelo de juego visitante, Hidalgo ha recordado que “si son capaces de asociarse y llevar al balón al último tercio te hacen muchísimo daño, pues tienen incorporaciones de sus interiores, de sus laterales que son muy profundos y de gente que se mete dentro y te ataca a espacios“. Por ello, la consigna es “seguir siendo sólidos y conceder poco y saber los momentos de partido que tocan, teniendo en cuenta que el Tenerife te va a meter muchas veces en tu campo y tienes que pasar esa fase, tener balón y hacerles daño”.
Otra semana exigente
Dejando a un lado el rival, Antonio Hidalgo es sabedor de que estas últimas semanas han sido realmente exigentes y fatigadoras para la SD Huesca. Y es que los azulgranas llevan dos semanas consecutivas con partido entre semana, ya sea por la Copa del Rey, como el pasado miércoles 4 de diciembre, o para agilizar el calendario liguero, como es el caso de este próximo encuentro ante Tenerife, en pleno jueves.
Esto no es sino un indicador de que Hidalgo tendrá que tirar de fondo de armario para una última semana del año que se antoja, como poco, exigente. “Necesito a todo el mundo. Cuando tu cabeza está más positiva, mejor recuperas, mejor duermes, mejor descansas, estás más tranquilo y eso es muy positivo en este momento, pero también hay que tener ese punto de exigencia, de urgencia, de estar en alerta porque en esta categoría cualquiera te puede poner en problemas”, ha matizado sobre el calendario.
A pesar de los buenos resultados que colocan al conjunto oscense en una más que suculenta octava posición, el técnico no quiere descentrarse de su objetivo principal: 50 puntos y la permanencia. “Tenemos una cantidad de puntos grande, pero queremos más para acercarnos a esos 50 que te darán la salvación“. Salvación y 50 puntos que se logran en duelos como el de mañana, el cual Hidalgo espera que, pese a ser entre semana, goce una buena afluencia de público. “Necesitamos de nuestra gente, somos mucho más fuertes con ellos en el estadio, sabiendo las dificultades del horario, sabiendo que el equipo lo va a dar todo como siempre. Esperemos que venga mucha gente a El Alcoraz”, ha remarcado Hidalgo.
Finalmente, el técnico ha hecho una reflexión sobre la Segunda División a general general. Hidalgo considera que, este curso, “la categoría tiene más nivel”, pues “todos los partidos están muy igualados y se deciden por pequeños detalles. Mañana el partido se decidirá por pequeños detalles y en esos detalles somos los que nosotros tenemos que ir al límite”, ha concluido.