HUESCA | Tras la pasada derrota en Cartagena (1-0), la SD Huesca de Antonio Hidalgo ya tiene la mirada puesta en su próximo choque en casa del Eldense, este miércoles, a partir de las 20.00 horas. El técnico ha analizado el choque en la rueda de prensa previa, destacando que “nuestro objetivo real es sumar 50 puntos, ahora mismo tenemos 19, eso quiere decir que nos faltan 31“. Asimismo, Hidalgo ha lanzado un aviso para navegantes: “Quien piense que no vamos a sufrir para conseguir esa puntuación, no sabe de qué va esto, porque está muy igualado. Somos capaces de generar mucho más que el año pasado, aunque tenemos que estar más precisos en los pequeños detalles para poder sumar de tres”.
Sobre el encuentro vivido en Cartagonova, Hidalgo ha sido claro, destacando que “es una evidencia que no mereces perder”, pero “esto va de ganar, es lo que necesitamos estamos enfocados en ir a ese detalle que es lo que te hace ganar o perder partidos. Seguramente no estamos muy lejos del nivel que estábamos dando desde el principio, pero ahora esos pequeños detalles están yendo hacia el otro lado”.
No obstante, la buena defensa es una seña de identidad que nunca se ha perdido. “Creo que somos el cuarto o el quinto equipo de la categoría que menos encaja, eso habla del trabajo que siempre hay de base”, ha apuntado Hidalgo, que ha puntualizado que “generamos mucho más que el año pasado, cierto es que estamos encajando, pero tenemos que encontrar esa puerta cero, porque al final es lo que te da esa estabilidad y es lo que te acerca a ganar partidos”.
De todas formas, la realidad es que para vencer en una categoría tan igualada como Segunda División debes “meter un gol más que ellos, no es mucho más”. Eso sí, para ello la clave es “proponer y hacerles daño como hicimos ayer y a partir de ahí incidir en los pequeños detalles y que el balón entre en su portería y no lo haga en la nuestra. Venimos de no ganar partidos, pero yo creo que en estos últimos seis el equipo ha merecido más, pero como esto no va de merecimiento sino de ganar partidos, pues hay que incidir más si cabe”.
El Eldense, “un rival complicado”
El próximo escollo al que buscará vencer la SD Huesca será el siempre complicado Eldense. El cuadro valenciano, a quien se enfrentarán a domicilio, se erige como “un rival complicado en la categoría, que hace cosas bien, que te propone diferentes estructura y situaciones dentro del partido, y que depende de qué jugador saque, se comportarán de una manera u otra. Tienes que estar preparado para poder contrarrestar eso, tienen un pico de intensidad en su gente de arriba en la primera presión buena y luego son capaces de replegarse en bloque bajo y no sufrir”.
Asimismo, el míster ha añadido a su análisis que “es un buen equipo, bien trabajado y que nos va a poner las cosas muy difíciles. Saben de que vienen de una situación de urgencia, igual que la nuestra”. Así, Hidalgo buscará ser “un Huesca atrevido, como siempre, con cabeza, con orden, que sabe cuál es la situación del partido y sabe qué tipo de partido que nos toca jugar. Cuándo estar en un poco más altos o un poco más bajos. Lo que queremos todos es ganar, eso es lo primordial”.