HUESCA | Cuenta atrás para el tercer choque liguero de esta Liga Hypermotion. La SD Huesca de Antonio Hidalgo se medirá este viernes, a partir de las 19.00 horas, al Granada a domicilio. La idea del técnico azulgrana es ir enlazando victorias que den tranquilidad y demuestren el buen hacer de la plantilla, afirmando que “cuando quitas el cero del casillero te libera y te hace trabajar con otro ánimo. Sumar pronto hace que se vea el trabajo que hemos hecho, aunque sabemos que tenemos mucho margen de mejora”.
A fin de cuentas, el míster es consciente de que “la competición te somete en muchos momentos” y “hay que disfrutarlos, pero. Sabiendo que tenemos una realidad que es pelear todos los días, intentar ser mejores e ir con esa dosis de sufrimiento en nuestras cabezas”.
De hecho, el Granada, uno de los recién descendidos, será un hueso difícil de roer, no solamente por tener la vitola de favorito en este curso para ser uno de los posibles ascendidos, sino porque también juegan este choque ante el Huesca en el Nuevo Los Cármenes, en casa del rival. “Por muchos momentos el Granada nos va a meter en nuestro campo, vamos a tener que sufrir en esos momentos, pasarlos, saber que tenemos nuestras armas. No debemos perder nuestra esencia y saber que nuestra realidad es sumar cada semana e intentar llegar a esa permanencia que hemos tanto valorado el año pasado”, explicaba en primer lugar sobre el equipo andaluz.
Un Granada que aterriza en esta Segunda División con “jugadores muy diferenciales, hombres que hace dos días estaban en Primera. Esperemos que el partido pueda venir más a donde nosotros queremos que hacia donde ellos quieren, pero sabiendo que tenemos que competir al límite”. No es sorpresa para Hidalgo que “ellos tienen mucho talento arriba, con dos delanteros que te exigen muchísimo. Sus jugadores de fuera tienen velocidad y se incorporan muchísimo al ataque. Son gente que se activa muy rápidamente y ahora con la incorporación de Manu Trigueros tendrán esa dosis de pausa y último pase. Son jugadores muy diferenciales que tienes que estar atento, nosotros sabemos nuestra fortaleza, que es el bloque, y a partir de ahí a preparar el partido”.
Por otro lado, y dejando el choque liguero, la SD Huesca ha anunciado este miércoles el fichaje del delantero de 26 años Iker Unzueta, que llega por dos temporadas a suelo oscense, con el papel de ser uno de los artilleros de Hidalgo y ayudar a Sergi Enrich a la hora de anotar. “Necesitábamos otra pieza ahí. Solamente teníamos la figura de Sergi y en este caso de Ayman y Armero, que estaban con ficha del filial. Es un jugador que viene con ganas, con ilusión, una referencia. Es un jugador que también puede jugar un poco más detrás delantero, siendo complementario a Sergi. Viene con mucha ilusión y convencido de que nos dé muchas cosas.
Asimismo, también se le ha preguntado al técnico sobre la posibilidad de “ponerle la guinda al pastel” en forma de fichaje. Ante esto, Hidalgo ha querido ser prudente y considera que lo importante es “buscar situaciones que nos interesen para completar la plantilla”, pues él siempre deja el mercado “abierto y hasta el último minuto. Puede surgir cualquier cosa”.
Finalmente, el técnico ha constatado el buen hacer del equipo en el balón parado. En este aspecto, el equipo de Hidalgo está siendo realmente poderoso, siendo una de sus principales armas ofensivas. “Tenemos grandes lanzadores, grandes rematadores y esa es la esencia del balón parado. Somos poderosos ahí y el otro día tuvimos dos ocasiones clarísimas o tres. Esperamos hacer más goles de balón aéreo”, ha acabado.