HUESCA | Nueva semana y nuevo partido liguero para una SD Huesca que se encuentra en una posición idílica. El conjunto de Hidalgo va líder en la Segunda División y quiere seguir refrendando su buen estado de forma ante el Burgos, este sábado, a partir de las 18.30 horas en El Alcoraz. Durante la rueda de prensa de este jueves, el entrenador del equipo, Antonio Hidalgo, ha dejado claro que la relajación no es una opción. “Mi mensaje no cambia en exceso. Tengo una manera de vivir la vida que me hace vivir todo con mucha intensidad. Eso es lo que les transmito a mis jugadores, ahora estamos en un buen momento y sabemos que viene un rival con mucho potencial, pero tenemos que ir al límite para poder competir contra cualquiera, que lo vamos a hacer. El Burgos te va a proponer cosas y tenemos que estar preparados para poder contrarrestarlas”, ha explicado en rueda de prensa.
De igual forma, la idea es continuar por el buen camino trazado poco a poco y alcanzar, en primer lugar, la salvación. “Nos encontramos tranquilos. Las victorias te dan confianza y te dan ese punto de paciencia que hay que tener en este mundo del fútbol. Nos queda mucho por delante, tenemos nueve, nos faltan 41 para llegar a esos 50 puntos”, ha recordado Hidalgo que, con motivo de jugar en El Alcoraz, quiere lograr la consistencia que no se obtuvo el pasado curso en casa. “Nuestra solidez defensiva tiene que seguir siendo la misma, y si no aumentarla. Es una evidencia que, para tener mayor tranquilidad durante un año, hacerte fuerte en casa es muy importante, es lo que pretendemos, y si podemos seguir fuera de casa con los mismos números del año pasado, es un plus”, ha añadido.
Por otro lado, el técnico ha hablado propiamente del partido contra el Burgos, analizando a un rival que “el año pasado completó un año excelente. Más o menos tiene una base reconocible del año pasado, con el mismo entrenador, con mucho potencial, especialmente en la zona de arriba. Cierto que viene de una derrota, pero ha podido tener muchos más puntos de los que tiene”. Además, algunos efectivos visitantes son más que determinantes para Hidalgo. “Tienen un jugador como Curro, que es de los más diferenciales de la categoría, y que es capaz de ponerte delante del portero a cualquier jugador. También tienen Ojeda o a Edu Espiau. Acaban de incorporar a un futbolista con mucho talento como Borja y vamos a tener que estar muy atentos a todas esas situaciones, sabiendo que en casa nos tenemos que hacer fuertes”.
El técnico es consciente de que ir a entrenar tras una victoria, siempre es más fácil para el jugador y el cuerpo técnico que tras una derrota. “Los que juegan están contentos, los que lo hacen un poco menos, pues algo menos. Todos sabemos que hay que hacerlo por el bien del grupo. Hemos pasado tiempos muy duros hace nada y cuando tienes eso en tu cabeza te hace valorar quién somos y qué tenemos en nuestras manos. Tenemos que lucharlo a muerte cada día para mejorar, para querer más, y sabiendo sobre todo con mucha humildad quién somos”, ha constatado Hidalgo.
Finalmente, el míster ha hablado sobre los últimos en llegar: Jordi Martín e Iker Unzueta. “Unzu es está acoplando bien. Llegó in extremis en los últimos días, igual que Jordi, que llegó un poco más in extremis que Unzu. La verdad que estoy contento, está asimilando lo que queremos de él, poco a poco vamos trabajando y poco a poco se irá aclimatando a lo que le pedimos”. Asimismo, el técnico está más que conforme con la buena versión mostrada por Joaquín Muñoz: “Él es el Joaquín que quiere ser. Un futbolista muy comprometido, sabiendo que lleva una trayectoria larga en este club, que ya tiene peso, y que él sabe que la gente de arriba son la gente que nos tiene que dar esa diferencia y sobre todo gente que teníamos ya el año pasado, tienen que darnos ese paso hacia adelante”.