HUESCA | Antonio Hidalgo siempre tiene claro que las victorias refuerzan mucho el guión del técnico. Y ganar en La Romareda al Real Zaragoza, quizá, sirva para remachar lo que inculca a su tropa. El técnico de la SD Huesca salió a la rueda de prensa tras ganar el derbi y mantuvo el énfasis de cualquier otra comparecencia. Es consciente de que “hay que seguir empujando y tenemos que seguir yendo al límite”, afirmó. Su pasado como jugador del Real Zaragoza era un añadido en los días previos al encuentro. Ese mal momento del Zaragoza en la competición, ese run run de una grada que aprieta como poca y que sabe que es “complicado” para los locales cuando su afición no está conforme con lo que ve.
Y vaya que si lo aprovechó el Huesca. Deslizó Hidalgo que el fútbol de su equipo no fue como el que desplegó la pasada jornada contra el Espanyol, pero este deporte es así: contra los ‘periquitos’, un punto; contra el Zaragoza, los tres. Una de las claves de bóveda del encuentro ese segundo gol de un Nieto, tremendo, y la entrada al campo de Kento Hashimoto para meter músculo en el centro del campo. “Todo eso nos ha dado mucha tranquilidad”, recalcó el técnico.
Si bien pronto respondió Hidalgo que “algo de responsabilidad” tendrá él en la marcha del Huesca desde su llegada, enseguida lo responsabilizó en sus jugadores porque son ellos quienes “asumen” las ideas del técnico para poner el acento en que “estoy contento con el rendimiento”. En ningún caso, la victoria le sirve para levantar el pie de la exigencia porque, recalcó, “en Segunda todo es muy complicado, todos están muy preparados“, aunque ahora mismo, dijo, hay que “disfrutar” por la victoria.
Preguntado por Nieto, desveló que el partido de Copa del Rey “me hizo ver muchas cosas” y apuntaló ese objetivo de ir ajustando los jugadores a distintos roles dentro del campo. Pide a sus chico que sigan jugando con valentía, empujando y jugando al límite.