Tras el cambio de directiva producido en el Club Baloncesto Peñas, su presidente Antonio Orús, así como el jefe de presa Alberto Gracia han pasado por lo micrófonos de Deportes Cope Huesca.
Antonio Orús (derecha) en la firma de documentos como nuevo miembro de la Junta | Foto: CB PeñasEn primer lugar ha atendido a los micrófonos el hasta ahora jefe de prensa del Peñas, Alberto Gracia, que pasa a ser directivo de la nueva junta.
Antonio Orús comenzaba su intervención comentando que “le ha costado bastante decidirse al ser un proceso largo, y sobre todo por la dificultad para compaginar la vida laboral, familiar y el Peñas. Al final se tomó la decisión más con el corazón y se ha dado el paso adelante”.
El principal problema ha sido el tema del aval. Al tratarse de una asociación privada sin ánimo de lucro, “los directivos avalan con su patrimonio”. Precisamente su profesión de abogado y el conocimiento de la materia le “han puesto barreras para decidirse”, ha dicho el nuevo presidente.
“El Peñas es parte de nuestro ADN, queremos llevarlo lo más arriba posible”
Todos los integrantes de la nueva Junta han formando parte de la estructura peñista en alguno de sus sectores: “Todos hemos estado vinculados de una manera u otra al Peñas; como jugadores, entrenadores, socios… Lo que toca ahora es juntarse, cada uno en su parcela, unos en lo bancario, otros en la cantera….”
“Vamos a trabajar para que el equipo esté en Leb Oro”
Para concluir, Antonio ha sugerido que se están dando pasos en lo deportivo y que “la primera opción es la continuación de Quim Costa y su equipo” para dirigir al Peñas en la nueva campaña.