La PCR positiva en coronavirus del jugador del Ademar León Juan Fernández obliga a aplazar el partido contra el Bada Huesca previsto para esta tarde, a las 19.00, en el Palacio de los Deportes. El resultado de la prueba se ha sabido esta misma mañana, justo cuando el equipo de Manilo Cadenas iba a viajar a Huesca. El equipo queda confinado. Así las cosas, el Bada Huesca cambia de objetivo. El sábado juega contra Cangas, en la localidad gallega, a las 19.00, y estará pendiente la fecha para jugar el partido contra los leoneses.
La Covid-19 sigue salteando el calendario de esta Asobal. El partido que iba a disputar Bidasoa contra Benidorm también ha sido aplazado por el positivo de Kaudi. En un principio, el origen podría estar en la concentración de la selección española. Maqueda, también habría dado positivo al ser detectado en un control cuando regresó a Hungría, país en el que juega en el todopoderoso MKB Veszprém.
Con el aplazamiento del partido contra León, el Bada Huesca toca cambiar de chip para preparar el duelo contra Cangas. Puestos a ser optimistas dos cosas. La primera, un día más de entrenamiento y menos de cansancio y, la segunda, la posibilidad de que pudiera llegar Joao Pinto, que estaba en seria duda para jugar contra León.