HUESCA | El Huesca no gana en El Alcoraz desde abril y desde entonces se ha levantado una crisis que ha afectado a todos los niveles. Diez partidos después como locales, la peor racha en la historia del club en el fútbol profesional, los oscenses quieren reencontrarse con un triunfo delante de su afición ante el Espanyol (Domingo 18:30 horas). El gigante de la categoría llega a tierras oscenses con cambio de entrenador, se estrenará Ramis, y con más de mil aficionados pericos en la grada. El Ayuntamiento oscense puso en duda la disputa con público y finalmente será uno de los encuentros con más aforo. El público local parece de nuevo ilusionado con el triunfo frente al Amorebieta y ahora espera ver ganar a los suyos en vivo y en directo.
Lo extradeportivo ha vuelto a marcar la semana. Hubo Consejo de Administración en el que se aprobaron dos despidos muy gordos, se sigue avanzando en la venta del club al Grupo Costa y se solucionaron las licencias al Ayuntamiento que pusieron en peligro la presencia de aficionados. Un ruido externo que llega al vestuario y que reconoció el propio Hidalgo. El técnico quiere aislar a los suyos y quiere contar con la afición y su método pasa por el 5-3-2 que tiene como objetivo potenciar a Valentín como la estrella del equipo. El carrilero es desequilibrante y vive un buen estado de forma que quiere aprovechar el Huesca.
El Huesca quiere quedarse imbatido en El Alcoraz
En defensa, el objetivo pasa por proteger a Álvaro Fernández, que vivirá un partido especial. El meta defendió la pasada temporada la portería de los catalanes y volvió a Huesca con menos moral que Ziganda tras el partido frente al Eldense. El meta cometió un error gordo que dio la vuelta al mundo. Fallos que marcan temporadas y que le obligaron a bajar una categoría y volver a empezar de cero con el Huesca. El cancerbero quiere relanzar su carrera y parece que en las últimas semanas se ha puesto la capa de héroe. Sus escuderos serán Nieto (el nuevo Philippe Lahm), Pulido y Jeremy Blasco.
¿Quién es el bueno del Espanyol?
El Espanyol tiene la mejor plantilla de Segunda División, con un valor de mercado en transfermarkt de 66 millones de euros. Ramis tiene que rearmar un proyecto que busca el ascenso directo y que no se conforma con el Playoff. Jugadores como Puado o Braithwaite marcan las diferencias. Entre los dos acumulan 14 goles. El ex del Zaragoza lleva ocho dianas, las mismas que el todo el Huesca esta temporada.
Posibles alineaciones del Huesca – Espanyol
SD Huesca: Álvaro; Valentín, Nieto, Jeremy Blasco, Pulido, Loureiro; Hashimoto, Sielva, J.Martínez; Joaquín y Obeng
Espanyol: Pacheco, Oscar Gil, S. Gómez, Cabrera, Oliván; Salvi, Keidi Bare, Aguado, Puado; Braithwaite y Pere Milla