HUESCA| La temporada 21/22 será recordada por un sinfín de errores y por un final de temporada mal gestionado por Xisco. `Cuco´ Ziganda debe de aprender de lo que hizo mal el Huesca la pasada campaña, dejándose llevar en un final de curso en el que sumaron solo cinco puntos de 18 posibles. El entrenador balear arrojó la toalla cuando faltaban seis partidos (los que quedan ahora) y su equipo rebló tras el partido ante el Real Zaragoza: “En mi trabajo me marco objetivos diariamente e intento ser mejor. No he conseguido mi objetivo. Entonces no merezco estar en el Huesca.”
El Huesca de Xisco era 9º con 49 puntos (tres más que este curso) y acabó con 54 puntos 13º en la clasificación, perdiendo casi un millón de euros en los premios que otorga LaLiga por la clasificación final. El balear sabía que no iba a seguir y en el club tampoco confiaban en Dani Aso para coger las riendas del primer equipo en ese final de temporada y los despropósitos se sumaron. El entrenador salvó la papeleta repartiendo minutos entre los jugadores que le ayudaron tras el descalabro de Alcorcón y no pensó en el proyecto del club a futuro.
Por ejemplo, le dio partidos a Mosquera que le sirvieron para renovar automáticamente. Dio libertad a jugadores como Poveda para operarse antes de que acabara la temporada para llegar bien al siguiente curso. Hizo debutar a futbolistas del Huesca B, como Pol Prats que no tenía contrato con los azulgranas. Dio minutos a los cedidos como Pablo Martínez, Lago Júnior, Gaich o Ignasi Miquel sin pensar en la plantilla que quedaba. Muchas decisiones que no ayudaron de cara al futuro proyecto de los azulgranas en la 22/23.
Xisco sentenció la etapa de Rubén en el Huesca
Todos esos errores de Xisco llegaron respaldados por Rubén García, el director deportivo del Huesca. El máximo responsable deportivo confeccionó la segunda plantilla más cara en la historia del Huesca. Los fichajes de Pitta, Gaich, Buffarini, Lago Júnior, Poveda y todos los demás dilapidaron 19 millones de euros. Errores históricos que arrastra el club este curso y que le ha llevado a tener el límite salarial sobrepasado durante todo el año.
AMG y Cuco bajo lupa
Ángel Martín González y `Cuco´ Ziganda van a ser vigilados bajo lupa durante este final de temporada. El Huesca se juega mucho dinero y es el momento de armar las bases de la próxima temporada. Las oportunidades a la cantera podrían llegar con más facilidad si este domingo asciende el Huesca B y jugadores como Diego Aznar tienen la oportunidad de debutar. No soy, ni mucho menos un conocedor de la tauromaquia, pero de lo poco que aprendí cuando los veía desde el sol… es que una buena faena llega si el arte de la espada es acertada. Pues eso, que al Huesca esta temporada le queda rematar su trabajo y cerrar el curso con un buen sabor de boca para el aficionado.