Baskonia será el rival de Casademont Zaragoza este domingo a partir de las 17.00 horas. El encuentro tendrá lugar en el pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria, una pista tremendamente complicada, ante un rival de Euroliga. El equipo rojillo llega sin nada que perder, con el alivio que supuso la victoria ante el Real Betis, y con la duda de Borisa Simanic, tras atravesar una fiebre toda la semana. Al margen de ello, Mekowulu y Radoncic son las bajas ya conocidas.
El Baskonia viene de una doble semana de Euroliga, un factor que buscarán aprovechar los pupilos de Porfirio Fisac. El miércoles el equipo de Joan Peñarroya cayó en Milán, pero este viernes se sobrepusieron ante el Panathinaikos en la capital vasca. Su inercia es favorable, después de haber tenido un bajón en el mes de enero, tal vez consecuencia del cansancio de un mes de diciembre formidable para el equipo vitoriano.
El base Markus Howard es la gran estrella baskonista, un jugador que si entra en trance anotador, puede anotar triples desde cualquier posición, así como entrar a canasta. Más cerebral es Darius Thompson. En el alero, destaca la presencia física de Rokas Giedraitis, fundamental también en el rebote, así como el ex peñista Tadas Sedekerskis. Por dentro, un viejo conocido de la Liga Endesa como Matt Costello, la fuerza de Steven Enoch u el estonio Maik Kotsar.
El Play Off de 2019, con Porfirio Fisac
Casademont Zaragoza no asalta al Baskonia en su pista desde el 30 de mayo de 2019, en el magnífico recuerdo del primer partido del Play Off de cuartos de final de 2019 (81-91). Las dos últimas visitas, con Dragan Sakota y Sergio Hernández, fueron auténticas palizas (91-59 y 89-61). Eso si, ¿quién estaba en el banquillo rojillo en aquel duelo de Play Off de 2019? Efectivamente, Porfirio Fisac. Desde entonces, no ha vuelto al feudo baskonista al frente de Casademont Zaragoza, dado que en la temporada 19/20 no llegó a disputarse el partido de liga regular en Vitoria. Ahora, se buscará repetir la historia.