HUESCA | Pablo Tomeo y el Huesca están negociando la renovación del turolense. El centrocampista de 23 años es el principal exponente de la cantera del club altoaragonés y la dirección deportiva quiere seguir contando con él. Sin embargo, en la entidad oscense no quieren hacerlo a cualquier precio y están negociando su renovación, pese a tener una opción unilateral de ampliar su contrato.
Tomeo quiere quedarse en el Huesca. El centrocampista de Alloza llegó siendo juvenil al equipo oscense y tras haber superado con éxito sus etapas, la pasada campaña formó parte del primer equipo, entrando en todas las convocatorias. Tomeo jugó 19 partidos y el ‘pulpo’ de Alloza se convirtió en un habitual en las rotaciones de Ziganda. El técnico navarro tuvo a cinco candidatos de la cantera para jugar con el primer equipo y Tomeo es el que mejor lo ha aprovechado.
Los otros canteranos tendrán que ganarse de nuevo la confianza del entrenador. Manu Rico y Hugo Anglada entrenaban con el primer equipo y jugaban con el filial, mientras que Kevin Carlos tuvo que salir cedido el filial del Betis y Euse Monzó al San Sebastián de los Reyes. El valenciano no renovará su contrato y el Huesca lo deja libre, pese a haber realizado una buena segunda vuelta con los azulgranas.
Los otros canteranos
Ziganda llamará a más canteranos el próximo mes de julio para que ayuden al primer equipo durante la pretemporada y el primer nombre confirmado es el de Diego Aznar. El delantero hizo una brillante temporada en Tercera y llegó a debutar en Segunda, ante el Leganés y frente al Eibar en El Alcoraz. Los oscenses le ofrecieron un contrato de tres temporadas y el punta zaragozano quiere hacerse con un sitio en la plantilla de Ziganda.